Noticias

Las más impresionantes imágenes de fe, amor y devoción en este Viernes Santo

Cada uno de los cortejos procesionales deja impresionantes estampas de la solemnidad, devoción y fervor de la población católica.

“Funerales solemnes por el triunfador de la muerte…” es lo que han podido observar miles de feligreses este Viernes Santo en Guatemala parafraseando el poema “El Pórtico”, inspiración del licenciado Alberto Flores Rodríguez y que inmortalizara el extinto locutor Otto René Mansilla.

PUBLICIDAD

Riguroso luto en las calles y avenidas del Centro Histórico, así como en muchas partes del país, en un nuevo Viernes Santo.

Rostros con lágrimas de los presentes al ver al yacente pasar, mientras que otros más elevan una oración o entonan “perdón, oh Dios mío, perdón e indulgencia, perdón y clemencia, perdón y piedad”. 

Recomendados

Cada uno de los cortejos procesionales deja impresionantes estampas de la solemnidad, devoción y fervor de todo un pueblo católico.

Viernes Santo en Guatemala

Varios cortejos procesionales salieron a las calles este día en que se celebra la Pasión de Jesús.

La adoración de la Cruz recuerda al catolicismo el sacrificio de Jesús para la humanidad.

Es por ello que las procesiones de este día rememoran aquel momento: la muerte de Cristo.

Las campanas de las iglesias no suenan, la liturgia se celebra por la tarde y se centra en la Pasión de Cristo; se lee el Evangelio de San Juan 18, 1-19, 42, y se invita al silencio y la solemnidad, así como el ayuno.

Redobles acompañan los monumentales muebles procesionales y todo se centra en la imagen lacerada, inerte y sin vida de Jesucristo, que en algunos cortejos es llevado en urnas y en otros con la piel desnuda lo cual hace recordar el sufrimiento en la Vía dolorosa y que de manera inclemente concluyó en la cruz.

Te compartimos las imágenes de los cortejos procesionales de este Viernes Santo:

 

 

 

 

Tags


Lo Último