Robafurgones utilizaron máscaras para cometer crimen en Jalapa

La Policía Nacional Civil capturó a dos presuntos robafurgones quienes portaban máscaras y dinero en efectivo.
Publicidad

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo una persecución de presuntos robafurgones quienes momentos antes habrían robado un camión y asesinado al conductor. Las autoridades lograron capturaron a dos personas quienes portaban máscaras.

Vecinos de la aldea El Aguacate, San Pedro Pinula, en Jalapa fueron quienes alertaron a la Policía Nacional Civil sobre el crimen en contra de un piloto de camión repartidor y minutos después se inició una persecución.

Las autoridades localizaron un camión e iniciaron una persecución de más de 15 kilómetros la cual concluyó en la aldea Sanzayo, en la cabecera departamental de Jalapa.

Los capturados fueron identificados como Ever Danilo Cardona Bol, de 36 años, y Anderson Geordany España Menéndez, de 22. El primero de los detenidos fue un trabajador de la misma empresa a la que atacaron.

Utilizaron máscaras

Según el reporte de la Policía a los presuntos responsables se les decomisó Q4 mil 442 en efectivo, asimismo, una almágana, un teléfono celular y una máscara de plástico de color negro.

En este sentido, investigaciones preliminares indican que los responsables utilizaron máscaras para no ser identificados.

[metroimage ids=”10-109010″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Las autoridades continuaron con el rastreo en el lugar; sin embargo, dos personas más que habrían participado en el crimen viajaban en motocicleta y al verse copados, la abandonaron y se internaron en un sector boscoso.

En el lugar únicamente se localizó una motocicleta de color azul con negro, mientras que las primeras personas capturadas fueron trasladadas al juzgado de paz y lo incautado fue embalado por fiscales del Ministerio Público.

Banda desarticulada

El 23 de julio del año pasado, las autoridades reportaron la captura de cinco personas señaladas de integrar una organización delictiva que se dedica al robo de furgones y a cometer asaltos.

Capturan a cinco presuntos integrantes de banda dedicada al robo de furgones

Las detenciones se dieron en el kilómetro 116 de la ruta CA-2, en jurisdicción del municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa.

Según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), esta red delictiva tenía como área de operaciones la mencionada ruta.

[metroimage ids=”10-109011,10-109015,10-109016,10-109014,10-109017″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]
(Visited 38 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO