Noticias

Papa agradece a bomberos por ayudar a controlar incendio en catedral de Notre Dame

"La gratitud de toda la Iglesia va hacia quienes hicieron todo lo que pudieron, incluso arriesgando sus vidas, para salvar la catedral", dijo el pontífice.

El papa Francisco expresó este miércoles su agradecimiento a los bomberos que arriesgaron sus vidas para salvar la catedral de Notre Dame, en París, siniestrada el lunes.

"La gratitud de toda la Iglesia va hacia quienes hicieron todo lo que pudieron, incluso arriesgando sus vidas, para salvar la catedral", afirmó el pontífice.

Francisco se pronunció durante su audiencia semanal, ante miles de fieles en la plaza San Pedro de Roma.

Recomendados

"Que la Virgen María bendiga y apoye el trabajo de reconstrucción. Que ello pueda ser una obra coral, para alabanza y gloria de Dios".

"Joya arquitectónica"

En un telegrama enviado al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, el Papa también deseó "la movilización de todos" para reconstruir esta "joya arquitectónica de una memoria colectiva".

"Al mismo tiempo que elogio el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para circunscribir el fuego, expreso mis mejores votos para que la catedral de Notre Dame vuelva a convertirse, gracias a los trabajos de reconstrucción y a la movilización de todos, en este hermoso tesoro en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad", escribió.

En su mensaje, el pontífice argentino dijo que compartía la "tristeza" de los fieles y "de todos los franceses", y les asegura su "cercanía espiritual" y su oración.

Según Francisco, la catedral de Notre Dame pertenece al "patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad".

Por su parte, el cardenal Gianfranco Ravasi, "ministro" de Cultura de la Santa Sede, propuso el martes la contribución "técnica y científica" de los expertos de Museo del Vaticano para ayudar en la reconstrucción de Notre Dame.

La catedral es propiedad del Estado francés, que cobraba una parte de la visita al templo, recordó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos