MP atenderá las 24 horas durante el descanso de Semana Santa

El personal del MP harán turnos especiales durante la Semana Santa. La Fiscalía garantiza atención a todas las personas que acudan a sus distintas secciones ubicadas en el territorio nacional.

Por Saira Ramos

El Ministerio Público (MP) garantiza el servicio de atención a los usuarios durante el descanso de la Semana Santa.

Se informó que habrá personal disponible en las fiscalías de sección, como la de Vida, Lavado de Dinero y Narcoactividad, así como las municipales y distritales, y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas.

“Contaremos con personal de turno, quienes estarán en alerta y realizarán las diligencias de investigación según sea el caso”, informó el MP.

MP María Consuelo Porras está al frente del Ministerio Público. / Foto: Edwin Bercián

Servicios de denuncia

La Oficina de Atención Permanente (OAP) del MP, ubicada en el edificio central del Barrio Gerona, en la zona 1 capitalina, también estará disponible las 24 horas durante la Semana Santa.

De la misma manera atenderá el Modelo de Atención Integral (MAI), el cual recibe a las mujeres víctimas de violencia física.

Asociación de Fiscales respalda a Juan Francisco Sandoval

El pronunciamiento se da luego de que un juzgado de Femicidio dictó medidas de protección a favor de Sandra Torres, presidenciable de la UNE, quien denunció al fiscal Sandoval y a otro su compañero.

En casos de emergencia

El MP de manera interrumpida atenderá a los ciudadanos en los números y aplicaciones:

  • 1572: Para activar alertas por desaparición y violencia física contra mujeres.
  • 1574: Para denuncias por extorsión.
  • Botón de Pánico: Herramienta del MP para los sistemas operativos Android e iOS, en la que las mujeres pueden denunciar todo tipo de violencia.
  • APP del MP: Para hacer denuncias electrónicas por robo o hurto de teléfonos, objetos, documentos, delitos electorales, entre otros.

También puedes leer:

Descartan violencia contra la mujer en la denuncia de Sandra Torres

El MP descartó que Sandra Torres, presidenciable de la UNE, haya sido víctima de violencia contra la mujer. La exprimera dama tiene medidas de protección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo