Noticias

Condenan ataque a turistas en Cobán

El Inguat insta a los guatemaltecos a fomentar el turismo.

Dos turistas de nacionalidad inglesa fueron agredidos en el parque nacional Las Victorias, en Cobán con un machete, por lo que uno fue necesario trasladarlo a un centro asistencial por las heridas en la cabeza y una de las piernas, pero no se quedó hospitalizado.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lamentó dicha agresión y se comprometió a dar apoyo a las víctimas y espera que las autoridades logren detener a los agresores.

Los turistas fueron identificados como Jeremy Gleaden y Lisa Pascoe, quien fue una de las más agredidas, por lo que la División de Seguridad Turística y el Departamento de Asistencia al Turisma mantienen comunicación con los extranjeros.

Recomendados

“El turismo es pilar fundamental del desarrollo de Guatemala. Es responsabilidad de todos su fomento”, resaltó el Inguat.

¿Falta seguridad?

Aunque la Policía Nacional Civil suspendió los permisos y descansos a los agentes para contar con el total de personal durante este descanso y quienes serán enviados a los centros turísticos de mayor afluencia.

De acuerdo con los turistas, el asaltante salió del monte, por lo que fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos