Trágico accidente de autobús deja más de 20 muertos en Portugal

Al menos 28 personas murieron este miércoles en un accidente de un autobús en la isla portuguesa de Madeira.

Por AFP

Autoridades de Portugal confirmaron que al menos 28 personas murieron este miércoles en un accidente de autobús en la isla de Madeira.

De la 50 de personas que iban a bordo del vehículo, entre las cuales se cuentan también varios turistas alemanes, 11 hombres y 17 mujeres perdieron la vida por el percance.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, afirmó en Twitter haberse puesto en contacto con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Fue con profundo pesar que tuve conocimiento del trágico accidente ocurrido en Madeira", lamentó el jefe de gobierno.

"En nombre del gobierno portugués, presento mis más sentidas condolencias a todas las personas afectadas. También ya tuve la ocasión de transmitirle todo mi pesar a la canciller Angela Merkel en estos momentos difíciles", agregó.

"Noticias horribles nos llegan de Madeira", afirmó por su parte el portavoz del gobierno alemán.

"Nuestro más profundo pesar por toda aquellos que han perdido la vida en el accidente de autobús, nuestros pensamientos están con los heridos".

 

Accidente de autobús en Portugal AFP

Perdió el control

Por razones todavía desconocidas, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, que salió de la carretera y cayó sobre una casa construida en el flanco de la colina.

En Lisboa, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que iría al lugar del siniestro esta noche.

Equipos de los servicios forenses debían trasladarse desde la capital a Madeira para ayudar a las autoridades de la isla a efectuar las autopsias de las víctimas.

Situada a unos 500 kilómetros de la costa de Marruecos, la isla portuguesa de Madeira, conocida como "la perla del Atlántico", atrae cada año, con sus paisajes volcánicos y su clima templado, a miles de turistas extranjeros, la mitad de ellos británicos o alemanes.

Accidente de autobús en Portugal AFP

El archipiélago, formado por dos islas principales (Madeira y Porto Santo), cuenta con 270 mil habitantes, de los que más de 130 mil viven en Funchal, la capital regional, y cuya costa está totalmente urbanizada con hoteles de lujo y complejos turísticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo