Noticias

Roosevelt y San Juan de Dios suspenden consulta externa por descanso de Semana Santa

Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios reanudarán la consulta externa el próximo lunes 22 de abril.

A partir de este Miércoles Santo la consulta externa del Hospital Roosevelt y del Hospital San Juan de Dios permanecerá cerrada debido al descanso de Semana Santa, por lo que autoridades de esos centros asistenciales anunciaron que únicamente atenderán emergencias.

PUBLICIDAD

“El Hospital General San Juan De Dios informa que a parir del miércoles 17 de abril la consulta externa de adultos, pediatría y ginecoobstetricia dejará de atender esto siempre ha sido así por el pacto colectivo, este centro asistencial trabaja hasta el Martes Santo y volverá a atender el lunes 22 de abril, ya hay citas programadas a partir del lunes”, informó el equipo de comunicación del hospital.

Por su parte, Hugo Alvarado jefe de la emergencia de adultos del Hospital Roosevelt informó que la consulta externa atenderá hasta este Martes Santo a las 15:00 horas; sin embargo, resaltó que la emergencia trabajará todos los días las 24 horas.

Recomendados

Abastecidos

El Hospital General San Juan de Dios también informó que a partir del Miércoles Santo se atenderá en la emergencia de adultos, pediatría y maternidad con normalidad las 24 horas.

“El personal médico y paramédico estará de turno, hay abastecimiento de medicamentos y se tiene listo el cuarto de Desastres por cualquier eventualidad que pueda darse en estos días”, informaron del Hospital General San Juan de Dios.

Por su parte, Alvarado indicó que se han organizado en turnos para que siempre se mantenga la atención en las diferentes emergencias del Hospital Roosevelt.

“Tenemos más de 60 médicos cirujanos, así como médicos de diferentes especialidades que estarán trabajando para esta Semana Santa”, dijo Hugo Alvarado.

Alerta Amarilla

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió alerta amarilla para todos los hospitales del 1 al 22 de abril del presente año, esto para poder atender cualquier emergencia por el descanso de Semana Santa.

Según autoridades de la cartera de salud se cuenta con un 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos y material médico quirúrgico, esto en mil 649 servicios de salud que se tienen en todo el país.

Asimismo, se indicó que se cuenta con 30 mil 600 técnicos y profesionales de la salud, para poder brindar atención a cualquier emergencia que se registre.

Tags


Lo Último