Instituciones en prevención por descanso de Semana Santa

Estas medidas no solo se han enfocado para los lugares turísticos que se ubican en el interior del país, sino también en el Centro Histórico para quienes desean observar los cortejos procesionales.

Con el objetivo de atender a los turistas nacionales e internacionales que buscan descansar en Semana Santa, las autoridades han implementado diversos planes de prevención por cualquier emergencia que se registre, así como para brindarles información y ayuda a los veraneantes.

Devoción, fervor y turismo se encuentran en el Centro Histórico

No obstante, estas medidas no solo se han enfocado para los lugares turísticos que se ubican en el interior del país, sino también en el Centro Histórico para quienes desean observar los cortejos procesionales.

“Las 139 compañías y subestaciones a nivel nacional estarán funcionando con todo su personal”. Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios

Campamentos y puestos de control

  • La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) instaló el pasado viernes 12 de abril el Sistema de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), el cual cuenta con el apoyo de más de 91 mil personas de diferentes instituciones y concluirá el 22 de abril próximo a las 10:00 horas.
  • Este plan de prevención incluye la instalación de 14 campamentos que estarán ubicados en los lugares turísticos, también incluyen siete puestos de control que se instalaron en las principales carreteras para prestar atención prehospitalaria, información y hasta ayuda mecánica.

“Contamos con servicios de ambulancia, cabinas de emergencia y servicios sanitarios”. Lotti Ayerdi, subgerente de operaciones de la empresa Siva.

10 recorridos procesionales durante la Semana Santa

En números

  • 63 hospitales a nivel nacional activaron sus protocolos para atender a las personas por cualquier emergencia que se registre.
  • 43 mil elementos de la Policía Nacional Civil están de servicio para brindar seguridad a nivel nacional en el descanso de Semana Santa.
  • 91 mil personas conforman el Sistema de Prevención en Semana Santa.
  • 37 mil vehículos diarios se tiene previsto que transiten en el peaje de la autopista Palín-Escuintla en Semana Santa.
  • 4 mil 825 elementos permanentes y ad honorem del Cuerpo Voluntario de Bomberos están en servicio durante el descanso.
  • 15 quetzales costará el peaje en la autopista Palín-Escuintla, los días sábado 20 y domingo 21 de abril. Normalmente tiene un precio de Q15.25.
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.