Cuantiosas pérdidas por incendios en Quetzaltenango y Sacatepéquez

Dos viviendas fueron afectadas por las llamas. Bomberos Municipales Departamentales atendieron las emergencias.

Por Nancy Alvarez

Dos incendios se registraron en horas de la madrugada de este martes en Quetzaltenango y Sacatepéquez. No dejaron personas heridas, pero generaron miles de quetzales en pérdidas materiales.

Uno de los incidentes se registró en la finca San Antonio Morazán, Génova, departamento de Quetzaltenango, en donde una vivienda fue consumida por las llamas.

Bomberos Municipales Departamentales destacaron hacia el lugar cuatro unidades contra incendios de las estaciones de las Delicias y Coatepeque.

Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro, señaló que el incendio se propagó a cinco ambientes del inmueble y fue necesario trabajar por más de una hora para sofocarlo.

Causa

De acuerdo con la información preliminar, el incendio se pudo haber originado por un “recalentamiento en el área de la cocina”, informaron los bomberos.

Además, confirmaron que no se reportaron personas heridas; sin embargo, las pérdidas materiales fueron múltiples y se estima que ascienden a más de Q90 mil.

Se incendia vivienda

En las primeras horas de este martes hubo una emergencia en la aldea Cerro del Niño, municipio de Pastores, Sacatepéquez.

Bomberos Municipales Departamentales acudieron a una vivienda construida con lámina y madera, en donde se observaba humo y llamas.

Aparentemente el incendio se habría generado por un cortocircuito en el tendido eléctrico.

Socorristas lograron sofocar el fuego y evitaron que alguna persona resultara herida. El monto de pérdidas materiales es de por lo menos Q1 mil 500.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo