Distribuidoras se preparan para garantizar suministro eléctrico

Durante el descanso varias compañías activaron un plan de prevención.

Por Joel Maldonado

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE), la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (Eegsa) y Energuate se declararon en alerta para esta Semana Santa para suministrar el servicio de energía sin interrupciones como evitar algún incidente.

De acuerdo con Energuate se instalarán bodegas y brigadas temporales en los municipios turísticos a partir de este miércoles, como también estarán inspeccionando y haciendo mantenimientos en circuitos donde hay mayor afluencia de turistas en diferentes regiones del país.

En estos días se estima aumentar las brigadas de campo hasta 80 grupos de operación local, como también se incrementa el personal hasta 20% en los centros de operaciones en red, ya que son las que controlan 75 subestaciones.

Carlos Beltetón, gerente general del INDE, comentó que con el plan se busca reducir los contingentes y establecer directrices en caso que un evento perjudique el sistema eléctrico a su cargo, por lo que el plan incluye labores de seguridad para prevenir actos vandálicos en las nueve plantas hidroeléctricas, subestaciones, líneas de transmisión y centrales operativas.

Instituciones en prevención por descanso de Semana Santa

Estas medidas no solo se han enfocado para los lugares turísticos que se ubican en el interior del país, sino también en el Centro Histórico para quienes desean observar los cortejos procesionales.

 

En alerta

La Eegsa se preparó previo al descanso en mantenimiento en la red, por lo que durante la Semana Santa no habrá ningún trabajo, comentó Luis Valdez, representante de esa empresa.

Así garantizar el suministro eléctrico en los tres departamentos donde brindan el servicio en la Semana Mayor.

Recomendaciones

  • Las distribuidoras compartieron algunas sugerencias para evitar algún incidente:
  • Evitar tocar artefactos eléctricos en funcionamiento cuando esté descanso o con las manos mojadas.
  • Evitar instalaciones eléctricas y reparaciones si no es especialista en el tema.
  • Desconectar la energía, desde interruptores para evitar incendios si se ausentará de su vivienda por varios días.

Suspenden descansos a policías por plan de prevención

Diferentes autoridades se han declarado en alerta amarilla para la Semana Santa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo