Noticias

Las imágenes del incendio en la catedral de Notre Dame que han impactado en Twitter

En las redes sociales se han compartido decenas de videos y fotos que dejado en shock a los usuarios, estos revelan a detalle lo que está sucediendo en París.

Un incendio se registró este lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París. El fuego ha derrumbado la aguja de la torre principal y una espesa columna de humo es visible desde varios puntos de la ciudad.

Según las primeras informaciones reveladas, el siniestro puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

Recomendados

"Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre", declaró Philippe Villeneuve, arquitecto a cargo de los trabajos. Además aclaró que a la hora que se desató el incendio ya no había trabajadores en el lugar.  

Un portavoz del cuerpo de bomberos ha confirmado que el fuego se ha declarado alrededor de las 18.50 horas de este lunes.

Su gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas han devorado la parte superior del edificio. Por el momento se desconoce si se han registrado heridos.

Toman precauciones

La policía ha acordonado la zona y desalojaron a todos los turistas que se encontrabas dentro del recinto religioso.

En un mensaje en las redes, las autoridades pide a la gente que evite la zona de la catedral y se facilite le paso a los bomberos y los equipos de emergencia que se están trasladando hasta el lugar.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el "terrible incendio" y pidió a los ciudadanos y turistas que respeten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó.  

Fuentes del Elíseo han anunciado que el presidente Emmanuel Macron se dirige en estos momentos a la catedral de Notre Dame.

La catedral es el monumento más visitado de toda Europa, con un total de 13 millones de turistas cada año.

Uno de los primeros líderes internacionales en manifestarse al respecto fue el mandatario norteamericano, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter: "Es horrible ver el masivo incendio en la catedral Notre Dame en París".

En las redes sociales comenzaron a circularon decenas de imágenes que muestran una espesa columna de humo saliendo desde el interior de la catedral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos