Guatemala lamenta “terrible” incendio en Catedral de Notre Dame

Un incendio de origen desconocido estaba en curso este lunes en la tarde en uno de los monumentos más visitados de Europa.

Por Publinews

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció con relación al incendio que se registra en la catedral Notre Dame de París.

“Guatemala lamenta profundamente el terrible incendio que sufre la Catedral de Notre Dame. Nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno francés”, expresó la entidad por medio de redes sociales.

Añadió que este incidente es sin duda una pérdida incalculable para el patrimonio cultural del mundo.

Un violento incendio de origen desconocido estaba en curso este lunes en la tarde en uno de los monumentos más visitados de Europa.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a toda la parte superior del edificio, haciendo que se derrumbara su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.

VIDEO. Atroz momento en el que se derrumba la aguja de la catedral de Notre-Dame

La catedral fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1991.

Conmoción

Cientos de parisinos y turistas miraban consternados el siniestro desde las orillas del Sena. Muchos, incrédulos, tomaban fotos con sus teléfonos, mientras que otros no podían evitar derramar una lágrima.

"París está desfigurada. La ciudad nunca volverá a ser como antes", lamentó Philippe, un francés de unos 30 años de edad, que se dirigió a Notre Dame tras haber sido alertado del incendio por un amigo.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", dijo el portavoz de la catedral, André Finot.

Las imágenes del incendio en la catedral de Notre Dame que han impactado en Twitter

En las redes sociales se han compartido decenas de videos y fotos que dejado en shock a los usuarios, estos revelan a detalle lo que está sucediendo en París.

Inmensas llamas estaban consumiendo parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

Una misión estaba en curso "para intentar salvar todas las obras de arte" del monumento, indicó Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo