Noticias

Ramos de amor y esperanza marcan el inicio de la Semana Mayor

Decenas de vendedores de ramos, trabajaron por varios días de antelación para poder ofrecer su producto a los feligreses en este Domingo de Ramos.

Mientras decenas de personas caminan a paso largo en las calles del Centro Histórico para poder alcanzar los cortejos procesionales que recorren las calles y avenidas de la zona 1, Aida Magdalena Pirir López, se instala en el templo La Merced para ofrecer los típicos ramos del Domingo de Ramos.

Desde hace una semana Aida Magdalena compró el material para elaborar los ramos, y el miércoles último, junto con su hija de 12 años empezaron la elaboración de los mismos, en su casa ubicada en San Juan Sacatepéquez.

“Utilizamos varias flores entre ellas, la hoja de palma, el ave del paraíso, la tarticia, flor artificial o gerberas”, indica Pirir quien continua elaborando los ramos, a la misma velocidad que su hija quien la acompaña y ayuda en todo momento.

Recomendados

Aida Magdalena se dedica a la elaboración de arreglos florales, pero para estas fechas aprovecha para elaborar los ramos de hoja de palma y con ello, poder ayudarse económicamente para salir adelante.

Entrada triunfal

El Domingo de Ramos rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén mientras montaba un asno, tal como lo relata el Evangelista San Mateo 21, 1-46.

De acuerdo con esta cita bíblica, Jesús como Hijo de Dios y rey.

Domingo de Ramos

Por otra parte, este día marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en el que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.

En todas las iglesias católicas del mundo se realiza una procesión con ramos, principalmente de palma y/o olivo, y la lectura de la Palabra, que evoca la pasión de Jesucristo.

En Guatemala, el concepto no es distinto. Miles de personas adquieren un ramo para que sea bendecido por el párroco de su iglesia.

En este sentido, dos procesiones recorren el Centro Histórico, entre ellas, una procesión totalmente festiva y que recuerda el pasaje anteriormente citado y que la misma imagen de la Rectoría de San Miguel de Capuchinas lo refrenda.

Asimismo, desde el Santuario Arquidiocesano del Señor San José se inicia la pasión del Señor con la procesión de Jesús de los Milagros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos