Noticias

Decomisan un lanzagranadas y fusiles en Escuintla

Además, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público localizaron dinero en efectivo y municiones.

La detención de Luis Fernando Morán Menéndez, de 39 años, por transporte y portación ilegal de armas se llevó a cabo en la aldea El Güiscoyol, Iztapa, Escuintla, la noche del sábado, informaron las autoridades policiales.

Entre lo decomisado al capturado se contabilizaron siete fusiles, un lanzagranadas, un arma de fuego, 20 cargadores para arma y 133 municiones, como también Q1 mil en efectivo.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el operativo se realizó por una denuncia al teléfono 1577, de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica con fiscales del Ministerio Público.

Recomendados

Asimismo, la PNC informó que la mañana de este domingo se inspeccionó un pick up en el kilómetro 107 en jurisdicción de El Progreso, ya que uno de los compartimientos del lado del piloto se localizaron varios paquetes que pueden contener ilícitos, por lo que se realizarán las pruebas de campo para determinar dicha procedencia.

 

Presuntos asaltantes

También las autoridades de la PNC informaron sobre la captura de Óscar Giovanni Nuñiz Ralda, de 27, y José Antonio Morales García, de 18, cuando se conducían a Escuintla, señalados de ser asaltantes en los buses Esmeralda, que se presume que era el conductor y ayudante del autobús.

Según, la información policial a los detenidos se les encontraron Q2 mil 800 en efectivo y documentos de la víctima, que era un hombre de 57 años.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos