El desfile de la Huelga de Todos los Dolores salió desde el Paraninfo Universitario, encabezado por la Facultad de Ingeniería.
PUBLICIDAD
Las comparsas y el colorido de las carrozas llenaron el centro de la Ciudad.
Mientras que decenas de ciudadanos salieron a las calles para esperar y acompañar a los estudiantes universitarios.
Este año, el desfile fue dedicado al estudiante Mario Alioto López Sánchez, ultimado en 1994 por elementos de las fuerzas de seguridad pública en el interior del campus central de la USAC.
Los sancarlistas representaron con imágenes de ratas a cada uno de los partidos políticos que participan en este proceso electoral 2019.
Durante el recorrido hubo alusiones a las elecciones y a los temas judiciales que están en proceso relacionados con aspirantes a cargos públicos que no han sido inscritos por el Tribunal Supremo Electoral.
El Desfile Bufo en su 121 edición estuvo colmado de música, bailes y consignas de protesta que los sancarlistas lanzaban en contra de la administración de Jimmy Morales.
PUBLICIDAD
Además, hicieron mención a los recientes hallazgos de venta de carne de perro.
Otro tema que se abordó en la Huelga de Dolores fue la muerte del expresidente y exalcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen.
Un año más la Comparsa Vitalicia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad de San Carlos (Usac) y la Chalana participaron de la sátira del Desfile Bufo.
Pasadas las 17:00 horas, los sancarlistas arribaron frente al Palacio Nacional en donde finalizó el recorrido del desfile bufo.