Thelma Aldana habla sobre su retención en Honduras

Aldana indicó que el hecho "demuestra la manipulación de las instituciones públicas" a manos del presidente Juan Orlando Hernández y "su alianza con el pacto de corruptos".

Por Yuly Pérez

La candidata presidencial de Movimiento Semilla indicó que aterrizó en Honduras a las 11:00 horas.

Pero, cuando se dirigía a las oficinas de migración fue retenida por un grupo de personas.

"Se presentaron como supuestos funcionarios públicos y me condujeron a una oficina y me sometieron a interrogatorios ilegales", indicó.

Su declaración fue a través de una transmisión en directo en su página de Facebook.

"Esto pasó aunque les indiqué que cuento con medidas especiales de protección por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", explicó.

Aldana dijo las personas que la retuvieron le pidieron que declarara "que voluntariamente decidí no ingresar a Honduras".

exfiscal general Thelma Aldana AFP

Además, la candidata de Movimiento Semilla se pronunció sobre las fotografías que le tomaron en la sala y divulgaron sin su autorización.

"Las fotos aparecieron en perfiles falsos, manipulados por netcenters", puntualizó.

Recordó que mientras estaba en el sala ingresaron personas armadas, incluyendo dos miembros de la Interpol.

"No indicaron el porqué de su presencia en la sala, pero fue intimidatorio", compartió.

Según Thelma Aldana, los funcionarios no accedieron a devolverle sus documentos para regresar a El Salvador sino hasta dos horas y media después.

"Este es un hecho que demuestra la manipulación de las instituciones públicas a manos de Juan Orlando Hernández y su alianza con el pacto de corruptos en Guatemala", sentenció.

Segundo proyecto

La candidata de Movimiento Semilla compartió que entre sus propuestas de gobierno está la renovación del mandato de la CICIG.

"Fortalecida y con nuevos mecanismos que garanticen su independencia y capacidad de investigación que permitan su acompañamiento al MP y al sector justicia", explicó.

Además, dijo que en este segundo proyecto solicitará a la ONU la creación de una instancia de rendición de cuentas para que vigile el actuar de ambas partes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo