Revelan detalles de la autopsia al hombre al que Pablo Lyle golpeó

El Departamento Forense del condado Miami Dade reveló detalles preliminares de la autopsia a Juan Ricardo Hernández, esto podría complicar la situación del actor mexicano.

Por Luisa María Godínez

Pablo Lyle permanece bajo arresto domiciliario en un departamento de Miami, Florida, después de que golpeó a un hombre de la tercera edad que falleció hace algunos días después de un incidente.

Su futuro tal vez se defina en su próxima audiencia ante la Fiscalía que se realizará en mayo de este año.

Ahora el Departamento Forense del condado Miami Dade dio a conocer detalles preliminares de la autopsia a Juan Ricardo Hernández.

Tras la muerte en terapia intensiva del hombre de origen cubano, su cuerpo fue trasladado a un anfiteatro, donde equipo forense le practicó la autopsia de ley, cuyos datos finales fueron revelados tan solo hace algunas horas.

Según se informa en el documento oficial del examen médico, Juan Ricardo falleció a consecuencia de múltiples "complicaciones de una herida contundente en la cabeza" (complications of blunt head injury).

Al momento del golpe, él sufrió una fractura de cráneo, por lo que tuvo una lesión cerebral y un derrame interno. La víctima permaneció durante cinco días en el hospital Jackson Memorial, en Miami, donde finalmente falleció.

Por su parte, el director de operaciones de la oficina del forense explicó que todavía no se llega a una conclusión acerca del fallecimiento del hombre de 63 años.

Revelan video del momento exacto que Pablo Lyle golpeó al hombre de 63 años

Juan Ricardo Hernández de 63 años falleció este jueves, pues presentaba un traumatismo en el cráneo. Las imágenes pudieran salvar al actor de Televisa de ir a la cárcel.

La Fiscalía tiene hasta el 1 de mayo para presentar cargos por homicidio; por el momento Lyle sólo está acusado de agresión, lo cual es un delito de tercer grado.

En caso de ser acusado de homicidio en segundo grado, especialistas aseguran que pasaría al menos 15 años tras las rejas.

Más detalles

El pasado 31 de marzo, el galán de Televisa, tras un arranque de ira y un altercado vial en la autopista Dolphin Expressway al noroeste de Miami, golpeó a Juan Ricardo Hernández, quien quedó tirado en el suelo mientras el actor huyó hacia el aeropuerto de Miami, donde fue detenido por la agresión.

Tras la muerte de la víctima, el pasado lunes se realizó la primera audiencia en la que se decidió que Pablo tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario en Miami hasta la próxima audiencia en mayo y también tendrá que pagar una fianza de 50 mil dólares.

En el tribunal, Lyle se declaró inocente, pues aseguró que solamente estaba tratando de defender a su familia. Según su versión, el hombre le había levantado las manos.

Sin embargo, el video que surgió del momento exacto días después tumbó su versión, pues mostró cómo Lyle bajó del auto para golpearlo, pese a que el hombre ya iba camino a su vehículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo