Noticias

Siete muertos y cuatro heridos por ataques armados en las últimas horas

Hechos de violencia en Guatemala, Villa Nueva, Mixco y San Miguel Petapa cobraron la vida de al menos siete personas.

Una serie de emergencias generadas por hechos de violencia fueron atendidas en las últimas horas por los cuerpos de socorro. Se reportaron siete personas fallecidas y cuatro heridas.

Bomberos Municipales acudieron a la manzana O sector 4, frente al lote 47 de la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18, donde ocurrió un ataque armado.

Los socorristas localizaron en la vía pública a Byron Roberto García, de 26 años, quien presentaba múltiples heridas. Al evaluarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Recomendados

La víctima fue reconocida por su hermana, quien se presentó al lugar, y aseguró desconocer las causas del ataque contra el joven.

Mientras tanto, un grupo de personas que se encontraba dentro de un local de venta de bebidas alcohólicas fue atacado a balazos en la zona 12.

Las víctimas permanecían en el parqueo del comercio, ubicado en la avenida Petapa y 46 calle cuando desconocidos pasaron disparando en su contra.

Javier Soto, portavoz de los Bomberos Municipales, señaló que en el lugar falleció un hombre, identificado como Luis Alberto Cano, de 50 años.

También resultó herida Brenda Marisol Interino López, de 27 años, por lo que fue trasladada hacia el hospital Roosevelt.

Atacados en Mixco

Un grupo de personas fue atacado a balazos en la 3ª avenida y 3ª calle de la colonia Belencito, zona 7 de Mixco, por lo cual los cuerpos de socorro destacaron unidades a ese punto.

Se trata de una pareja de novios y sus amigos, quienes se conducían en un vehículo, pero un neumático se les pinchó, así que se detuvieron para repararlo.

En ese momento fueron atacados por una persona con sudadero gris, quien se les acercó y sin mediar palabra les disparó.

Debido a ello resultó herida Ingrid Carini Monterroso, de 19 años, por lo cual fue ingresada al hospital Roosevelt.

Además, un hombre de aproximadamente 20 años, que no fue identificado, murió.

Otros incidentes

Los Bomberos Voluntarios reportaron un ataque armado en la 5ª calle y 14 avenida de la colonia Linda Vista, en la zona 4 de Villa Nueva.

Dos personas resultaron heridas, por lo cual fueron trasladadas hacia un centro asistencial. Mientras tanto, Ludwin Nadine López Saban, de 22 años, murió en el lugar.

En tanto, en la 34 avenida y 9ª calle de la zona 18, en la colonia Paraíso II, un hombre murió como resultado de heridas de proyectil de arma de fuego.

En la 2ª calle y 9ª avenida de la colonia Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco, murió el conductor de un taxi tras ser atacado con arma de fuego.

Además, en la 2ª calle de la colonia San José, zona 10 de San Miguel Petapa, una balacera dejó como saldo a un hombre de 25 años muerto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos