Jefe de campaña de Aldana desmiente su captura en Honduras

La Policía de Honduras emitió un comunicado en donde aclara lo ocurrido con la exfiscal general Thelma Aldana y señala que ella no tiene restricción para transitar por el territorio hondureño.

Por Publinews

Rootman Pérez, jefe del comando de campaña y mandatario de Thelma Aldana en Guatemala, desmintió que se haya ejecutado una orden de captura contra la exfiscal general.

Sus declaraciones se dieron luego de que en redes sociales circularan fotografías de la exfuncionaria guatemalteca y se hacía referencia a que habría sido detenida en Honduras.

“Respecto de la supuesta captura de Thelma Aldana es información que desmentimos, no hay tal ejecución de una orden de captura en su contra”, dijo Pérez.

El integrante del partido Movimiento Semilla añadió que oportunamente se brindarán mayores detalles.

Policía de Honduras emite comunicado

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad, por medio de la Policía de Honduras, también desmintió lo referido por algunos medios de comunicación de ese país centroamericano, que mencionaban la detención de Aldana por problemas migratorios.

“La señora Aldana decidió previo al control migratorio no ingresar al país y abordar un vuelo privado con destino a la república de El Salvador”, señaló la entidad en un comunicado.

Además, aclaró que no existe ninguna restricción para que la exjefa del Ministerio Público y aspirante a la Presidencia de la República de Guatemala pueda transitar por Honduras.

En tanto, aseguró que no se le aplicó ningún procedimiento policial durante su estadía en la terminal aérea hondureña.

Aldana acude a CIDH por negativa de inscripción de su candidatura

La petición fue formulada luego de que el TSE rechazara su inscripción como candidata y la CSJ no le otorgara un amparo para permitir su participación en las elecciones.

Sin saberse fecha de retorno

Aldana se encuentra fuera de Guatemala desde hace semanas. En declaraciones a medios nacionales e internacionales ha referido que permanece en El Salvador y que aún no tiene una fecha para retornar a su país.

Ello se da porque, según ha mencionado, las condiciones de seguridad por ahora no son aptas para que pueda regresar a Guatemala.

“En El Salvador sigo siendo perseguida por las mafias guatemaltecas, quienes estoy segura no dudarían ni un minuto si tienen la posibilidad de matarme”, afirmó Aldana en un comunicado que subió en su cuenta Twitter.

Actualmente, la exfiscal, su equipo legal y el Movimiento Semilla llevan a cabo una serie de procesos legales para intentar que sea inscrita como candidata presidencial, luego de que el Tribunal Supremo Electoral rechazara su participación.

Thelma Aldana: "En El Salvador sigo siendo perseguida por las mafias guatemaltecas"

"Estoy segura que no dudarían ni un minuto si tienen la posibilidad de matarme", indica la candidata presidencial del partido Movimiento Semilla mediante un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo