Piloto involucrado en accidente de Nahualá podría enfrentar de 10 a 100 años de prisión

El abogado penalista Otto José Paz analizó la situación legal del sindicado y brindó algún panorama de lo que podría ocurrir.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

El piloto involucrado en el accidente en Nahualá podría enfrentar una pena de cárcel de 10 hasta 100 años por el delito de Homicidio culposo.

El pasado lunes, Pedro René Lorenzo López fue ligado a proceso por la muerte de un grupo de personas en Nahualá, Sololá.

Capturan a piloto de camión involucrado en accidente en Nahualá

Decenas de personas fallecieron anoche tras ser atropelladas.

Sobre el proceso

El abogado penalista Otto José Paz analizó la situación legal del sindicado y brindó algún panorama de lo que podría ocurrir.

Según el abogado, durante el proceso del piloto Lorenzo López pueden haber diversas variantes que van desde la cantidad y contundencia de medios probatorios que presente el Ministerio Público (MP), hasta el criterio del juez.

Asegura que esto último se basa en el mandato del Código Procesal Penal.

Piloto de accidente en Nahualá enfrentará proceso por homicidio y lesiones culposas

Pedro Lorenzo estará en prisión al menos tres meses mientras avanza la investigación.

Resolución

Por otra parte, el abogado indica que entre estas variantes podría haber un criterio de oportunidad o incluso una medida desjudicializadora mediante un resarcimiento a las víctimas y sobrevivientes.

Además, dijo que se deberá evaluar maliciosamente cada acto que llevó a esa tragedia para< determinar la forma en la que el sindicado será juzgado.

De recibir una sentencia mínima de 10 años por cada víctima mortal, el piloto tendría una condena de 119 años teniendo en cuenta que fueron 19 personas fallecidas.

Pero esto dependerá de las circunstancias del proceso.

Accidente mortal

Un vehículo de transporte pesado arrolló a un grupo de personas en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá.

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales acudieron a atender la emergencia.

CRÓNICA. Dolor, lágrimas y ataúdes acordonaron la tragedia en Nahualá

Un sombrío y lúgubre escenario se contempla. Familiares de los fallecidos resistieron el frío y el dolor. Este fue el panorama minuto a minuto en Nahualá, Sololá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo