Noticias

Ajustarán tarifa en autopista Palín-Escuintla en Semana Santa

El paso vehicular hacia la costa sur por la autopista se ha incrementado previo al descanso.

Un aumento de hasta 37 mil 500 vehículos diarios espera la empresa Marhnos que transiten durante la Semana Santa por la autopista que conduce de Palín a Escuintla, lo cual representará un 61%, por lo que se duplicarán las cabinas de cobro para agilizar el paso.

Una de las medidas que decidió la constructora es redondear el costo del peaje el sábado 20 y domingo 21 a Q15, aunque reconocen que el Jueves Santo y Domingo de Resurrección son los días de mayor afluencia.

Lotti Ayerdi, subgerente de operaciones de la empresa, comentó que desde el viernes de Dolores al lunes 22 de abril se activará el plan operativo para evitar cualquier accidente en la autopista, por lo que más de cien empleados estarán en apresto y lograr así el cobro de hasta 16 automóviles de manera simultanea.

Recomendados

“La carretera es de primer nivel, contamos con servicio de atención y prevención, somos la única vía con certificación de calidad, tenemos servicios de ambulancia sin costo a toda hora, cabinas de emergencia y servicios sanitarios, para que el paso de las personas sea confiable y seguro”, agregó Ayerdi.

Además, en la carretera se ofrece la rampa de frenado y más de 20 grúas para evitar un inconveniente.

 

En coordinación

En el plan operativo de la empresa también participa la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (Conred).

Autoridades de Provial reconocieron que la autopista es una de las más importantes, no solo para esta época sino previo al descanso, ya que el tránsito se ha ido incrementando, por lo que realizarán patrullajes para evitar algún inconveniente en las carreteras.

Mientras que la Conred recordó que desde el 2000 se trabaja de manera interinstitucional a través de 14 campamentos en diferentes lugares turísticos más siete puestos de control vial en carreteras de mayor afluencia, por lo que desde el viernes 12 de abril se declaran en alerta amarilla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos