Más de 2.2 millones de personas visitarán el Centro Histórico en Semana Santa

La Municipalidad de Guatemala informó que en estos días habrá 31 cortejos procesionales; sin embargo, la mayor afluencia se espera para el Jueves Santo y Viernes Santo.

Por Álvaro Alay

La Municipalidad de Guatemala estima que para esta Semana Santa se presenten 2 millones 200 mil personas para presenciar los cortejos procesionales que se llevarán a cabo.

Esta concentración de personas iniciará desde el 14 de abril cuando se conmemora el Domingo de Ramos hasta el 21 de abril, que se celebra el Domingo de Resurrección.

La comuna indica que en estos días habrán 31 cortejos procesionales; sin embargo, resalta que la mayor afluencia se tiene el Jueves Santo y Viernes Santo, debido a que las personas están de descanso y son las fechas cuando se tienen más procesiones.

Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala, explicó que se han integrado cuatro centros de comando que le darán seguimiento a todas las procesiones en los días en que se tiene mayor participación, es decir, el jueves y viernes.

Estos centros estarán ubicados en diferentes puntos del Centro Histórico, con el apoyo de socorristas, entre otras instituciones.

“Cada una de las procesiones tiene el apoyo de la municipalidad en cuanto al ordenamiento vial, así como la recolección de basura que se produce por la elaboración de alfombras”, aseguró Quiñónez.

Con esta aplicación podrás conocer y seguir los recorridos procesionales en el Centro Histórico

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, las actividades religiosas reúnen a más de 2 millones de personas en la Ciudad durante Semana Santa.

Estacionamientos

En cuanto a los estacionamientos, la municipalidad ha designado un turibus, el cual funcionará el Jueves Santo y Viernes Santo, y su recorrido será en las zonas 14, 13, 10, 9 y 4, con dirección a la zona 1.

“Se tendrá un circuito que tendrá localidades donde los vecinos pueden dejar sus automóviles y tomar este autobús para poder venir a la ciudad de Guatemala y posterior a ello poder regresar al lugar donde dejaron parqueado sus vehículos”, explicó el alcalde capitalino.

Agregó que los parqueos se ubicarán en la zona 14 y 4, asimismo, indicó que esto apoyará a los turistas que se ubican en los hoteles de las diferentes zonas, debido a que podrán abordar el turibus.

Recomendaciones para asistir a procesiones en Cuaresma y Semana Santa

¿Irás a ver procesiones o eres devoto cargador? Atiende estas recomendaciones esenciales.

Alfombra más grande

En la reunión de alcaldes auxiliares, también se abordó el tema de la elaboración de la alfombra más grande del mundo, la cual se elaborará el Jueves Santo, a partir de las 5 de la mañana en el Paseo la Sexta, en la zona 1.

Se tiene previsto que esta alfombra tenga una longitud de 2 kilómetros, por lo que se hizo un llamado a voluntarios que quieran apoyar con la elaboración.

“Esto es con la intención de que todos los vecinos que no tienen en donde hacer una alfombra vengan al Paseo de la Sexta para poder apoyar en el voluntariado para elaboración de esta alfombra”, subrayó el alcalde.

La municipalidad también agregó que se tienen diversas cuadrillas de Limpia y Verde, quienes apoyarán en la recolección de basura que se produce por la elaboración de alfombras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo