Casa Blanca anuncia la salida del jefe del Servicio Secreto

La salida de Randolph “Tex” Alles supone la última señal de turbulencia dentro del gobierno de Donald Trump.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció este lunes que el jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), Randolph “Tex” Alles, dejará el cargo próximamente.

El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph 'Tex' Alles, (…) se irá pronto, y el presidente (Donald) Trump seleccionó a James M. Murray, miembro de carrera de la USSS, para que asuma el cargo de director a partir de mayo”, dijo Sanders en una declaración.

Alles “ha hecho un muy buen trabajo en los últimos dos años y el presidente le agradece por sus más de 40 años de servicio a nuestro país”, agregó.

No se dio ninguna razón específica sobre la repentina partida del exgeneral de la Marina.

Randolph Alles Randolph Alles. / AFP

Medios estadounidenses especularon, sin embargo, que esta pudo haber sido motivada por un incidente ocurrido en marzo, en el club de golf de Trump, en Florida.

Una mujer no autorizada habría pasado la seguridad con pasaportes chinos y varios dispositivos electrónicos, incluida un una memoria en la que supuestamente almacenaba un software malicioso.

Otra salida

La baja de Alles se suma a la de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien dejó el cargo el domingo por la noche.

Trump anunció el domingo la salida de Nielsen, estandarte de las controvertidas políticas para tratar de impedir el ingreso de los los migrantes ilegales.

Kirstjen Nielsen Kirstjen Nielsen. / AFP

El Servicio Secreto, integrado por unos 6 mil 500 miembros, está precisamente bajo la jurisdicción de la Secretaría de Seguridad Nacional.

Kevin McAleenan, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, fue nombrado secretario interino.

La tarea principal del Servicio Secreto es proporcionar seguridad para el presidente, el vicepresidente y sus familias, así como para expresidentes y los jefes de Estado visitantes.

También coordina la vigilancia de edificios como la Casa Blanca y embajadas extranjeras.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo