Con esta aplicación podrás conocer y seguir los recorridos procesionales en el Centro Histórico

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, las actividades religiosas reúnen a más de 2 millones de personas en la Ciudad durante Semana Santa.

Por Álvaro Alay

La Municipalidad de Guatemala puso a disposición de devotos y visitantes de la Ciudad la información de los recorridos procesionales que se realizarán en el Centro Histórico durante la Semana Santa.

Este lunes fueron presentados la APP MuniGuate y el sitio web https://sig.muniguate.com/procesiones/, donde las personas podrán realizar las consultas acerca de las calles y avenidas que recorrerán las procesiones.

También la fecha en que se llevarán a cabo y la ubicación en tiempo real de algunos de los cortejos, como los que salen jueves y viernes, los cuales cuentan con un sistema de posicionamiento global que puede desplegar información de su ubicación.

Ana Beatriz Herrera, de control y monitoreo internacional, explicó que el cortejo que dura alrededor de 22 horas emitirá su ubicación cada 30 segundos.

Asimismo, podrán enterarse de la hora de salida y entrada en cada templo y los puntos de referencia para poder observarlos.

Esta aplicación también cuenta con los recorridos de los Transmetros, así como de algunas ventas que se encuentran en el Centro Histórico.

Fuentes de la comuna señalaron que el objetivo es que los vecinos y turistas puedan acceder a este espacio e informarse para facilitar su visita a la Ciudad de Guatemala.

Los espacios informativos fueron creados con el apoyo de Hermandades Católicas, GEO Tecnologías Guatemala y Centro & Monitoreo Internacional.

Su presentación oficial se dio durante la reunión semanal de alcaldes auxiliares y el jefe edil de la Ciudad, Ricardo Quiñónez.

Actividades en Semana Santa

Durante la reunión, el equipo del Plan Administrativo de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) entregó a las autoridades municipales el manual de protocolos para Semana Santa.

De acuerdo con la comuna, las actividades religiosas durante esta fecha reúnen a más de 2 millones de personas en la capital, por lo cual es necesario que existan operaciones y atención de emergencia.

Por aparte, la Dirección de Comercio Popular presentó las actividades que se realizarán en la Plaza de la Constitución por la Semana Mayor.

Del 13 al 21 de abril se estarán instalando en ese sector distintos tipos de ventas, incluidas las de comida y dulces típicos y artículos religiosos, se indicó.

Asimismo, se informó que el equipo municipal y la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis organizan la elaboración de una alfombra en el Centro Histórico, como una forma de promover el arte y tradiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo