Guatemala celebra, por primera vez, el día nacional del helado

La innovación también se refleja en la elaboración de nuevos sabores en los helados, que tienen mayor demanda en la época calurosa.

Por Edwin Bercián

Entre show de payasos, la Gremial de Lácteos adscrita a la Cámara de Industria, celebra este domingo el día nacional del helado en el país, como muestra de agradecimiento a los consumidores.

La industria heladera también se las ha ingeniado para crear nuevos sabores en estos postres que endulzan a niños y adultos.

Wilfredo Fernández, de la gremial, comentó que el evento se lleva a cabo con cuatro empresas este domingo en Pasos y Pedales, por lo que espera que con el tiempo se sumen otras compañías de helados.

"Es bastante dinámica la industria de helados, hay diferentes formatos como conos y paletas, para que las familias disfruten", agregó Fernández.

Portales trae la playa a la ciudad con una increíble zona de verano y otras sorpresas

Para celebrar esta temporada, el centro comercial ofrece diferentes actividades, juegos, promociones y beneficios para todos los visitantes. ¡Conócelos!

Mayor creatividad

Varios emprendedores se las han ingeniado para crear nuevos sabores como de café, aguacate, mango y cardamomo. Aunque los tradicionales sabores de vainilla, chocolate, roncompasas y chicle siguen teniendo su demanda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo