Noticias

VIDEO. Agente de PMT de Comapa agrede a vendedor de granizadas

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Comapa, en Jutiapa, agredió físicamente a un vendedor ambulante el pasado viernes 5 de abril.

El hecho quedó registrado en un video que dura 44 segundos y que fue difundido por medio de redes sociales.

De acuerdo con la evidencia audiovisual, la acción ocurrió en la calle, frente a dos menores de edad que eran clientes de la víctima y a la vista de otros hombres que estaban en el sector.

Publicidad

Se observa cuando el uniformado se acerca caminando hacia el vendedor, quien despachaba a los menores de edad a los menores de edad.

También se aprecia que a su llegada, el agente le hace una advertencia al vendedor y se da la vuelta  e intenta retirarse; sin embargo, regresa y en una actitud agresiva toca el hombro a la víctima.

Nuevamente da la vuelta para volver, pero en ese momento el ambulante le dice algo, lo cual no quedó registrado en el video, y es cuando el uniformado saca su bastón de uso reglamentario y lo agrede en repetidas ocasiones.

Tanto los clientes como los otros hombres que estaban presentes se quedan como espectadores de los empujones y golpes que surgieron entre los señalados.

También puedes leer: Ataques desde motocicletas registran más de 4 mil víctimas

Reclaman por acción de agente de PMT

El video fue subido por la usuaria Ana Iris VG en la referida red social. Ella reprochó la actitud y acción del agente público:

Entre los comentarios de la autora del video destaca uno que se refiere de la legalidad de la PMT de esa comuna:

Publicidad

"…estos no tienen vocación de servicio y aun actúa de esa manera frente a los niños abusan de la autoridad que ni tienen porque no están legalizados".

La Municipalidad de Comapa no se ha pronunciado al respecto.

También puedes leer: Ataque armado en San Lucas deja dos investigadores heridos y presunto extorsionista se da a la fuga

Publicidad

 

 

Lo Último