Noticias

VIDEO. Agente de PMT de Comapa agrede a vendedor de granizadas

La acción ocurrió en frente de dos niños que compraban los productos que distribuía la víctima.

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Comapa, en Jutiapa, agredió físicamente a un vendedor ambulante el pasado viernes 5 de abril.

El hecho quedó registrado en un video que dura 44 segundos y que fue difundido por medio de redes sociales.

De acuerdo con la evidencia audiovisual, la acción ocurrió en la calle, frente a dos menores de edad que eran clientes de la víctima y a la vista de otros hombres que estaban en el sector.

Recomendados

Se observa cuando el uniformado se acerca caminando hacia el vendedor, quien despachaba a los menores de edad a los menores de edad.

También se aprecia que a su llegada, el agente le hace una advertencia al vendedor y se da la vuelta  e intenta retirarse; sin embargo, regresa y en una actitud agresiva toca el hombro a la víctima.

Nuevamente da la vuelta para volver, pero en ese momento el ambulante le dice algo, lo cual no quedó registrado en el video, y es cuando el uniformado saca su bastón de uso reglamentario y lo agrede en repetidas ocasiones.

Tanto los clientes como los otros hombres que estaban presentes se quedan como espectadores de los empujones y golpes que surgieron entre los señalados.

También puedes leer: Ataques desde motocicletas registran más de 4 mil víctimas

Reclaman por acción de agente de PMT

El video fue subido por la usuaria Ana Iris VG en la referida red social. Ella reprochó la actitud y acción del agente público:

"¿Quisiera saber el motivo que tiene este Policía Municipal de Comapa para agredir físicamente al vendedor de granizadas? Frente a dos niños (mis sobrinos).  Eso señores es abuso de autoridad".

Entre los comentarios de la autora del video destaca uno que se refiere de la legalidad de la PMT de esa comuna:

"…estos no tienen vocación de servicio y aun actúa de esa manera frente a los niños abusan de la autoridad que ni tienen porque no están legalizados".

La Municipalidad de Comapa no se ha pronunciado al respecto.

También puedes leer: Ataque armado en San Lucas deja dos investigadores heridos y presunto extorsionista se da a la fuga

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos