Investigan a menor que amenazó a centro educativo en redes sociales

El adolescente tenía activada una alerta Alba-Keneth.

Por Jerson Ramos

Un menor de edad fue trasladado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) al juzgado de Menores de Izabal, debido posibles amenazas que habría realizado en contra de un establecimiento educativo.

Por medio de un comunicado la institución encargada de la seguridad pública informó que las acciones del adolescente de 17 años ocurrieron por medio de redes sociales.

De esa cuenta, las autoridades policiales desarrollaron una investigación para determinar la veracidad de los señalamientos.

En la nota publicada por la PNC se destaca que:

"Las redes sociales son un reflejo de la conducta humana según expertos, basados en eso la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en el departamento de Izabal, iniciaron una investigación en contra de un menor de edad el cual por medio de las redes sociales amenazaba con realizar un atentado en contra de un centro educativo".

Medios digitales de la localidad señalan que el adolescente habría publicado comentarios en los cuales manifestó que cometería un atentado en contra de las instalaciones o de las personas que se encontraran dentro del centro educativo que había tomado como su objetivo.

En el operativo de búsqueda del menor participaron elementos de la DEIC y agentes de la Comisaría 61, la cual presta servicio en el referido departamento.

"La PNC hace un llamado a padres de familia para que supervisen las redes sociales de sus hijos y las regulen para evitar cualquier alteración del orden público", se indicó.

También puedes leer: PNC detiene a cinco sospechosos en San Antonio La Paz

Menor tenía alerta Alba-Keneth

El menor fue localizado en el interior de un inmueble, en el cual residía. Allí los agentes de seguridad "pudieron constatar su conducta antisocial", se destaca en la publicación de la PNC.

Además, al verificar en los registros de la entidad se determinó que en favor del señalado se había activado una alerta Alba-Keneth para ubicarlo.

De esa cuenta fue trasladado al juzgado de menores para que se iniciara el procedimiento correspondiente.

La PNC informó a la Procuraduría General de la Nación para que diera seguimiento al caso.

También puedes leer: VIDEO. Se integran a la PNC mil 702 nuevos agentes

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo