Roban 1 millón de dólares en tres minutos en pista de aeropuerto de México

Los fondos se encontraban en un camión de valores e iban a ser trasladados a una avioneta.

Por AFP

Un comando armado ingresó hasta la pista del aeropuerto internacional del estado de Guanajuato, en el centro de México, y robó presuntamente unos 20 millones de pesos (1.04 millones de dólares) de un camión de valores cuando iban a ser trasladados a una avioneta, informaron autoridades.

El asalto ocurrió la noche del miércoles, antes de las 21h00 local (03h00 GMT del jueves), cuando un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta burlaron la seguridad del Aeropuerto Internacional del Bajío, ubicado en la carretera federal que une las ciudades de Silao y León, detalló la fiscalía estatal.

Un primer reporte de las autoridades establece que "sujetos armados amagaron a personal de carga y los despojaron de costales" con dinero en efectivo, aunque no confirmó que la suma robada fuera de 20 millones de pesos, en una acción que se desarrolló en apenas tres minutos.

Los ladrones colocaron el dinero en una camioneta de color blanco en la que viajaban, añadió el reporte oficial.

Posteriormente, el operador de la terminal, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), emitió un comunicado en el que detalló que los ladrones a bordo de la camioneta iban encapuchados y armados.

El vehículo "accedió al aeropuerto rompiendo el cercado perimetral y tomando por la fuerza los valores. Al huir, violaron una zona distinta de dicho cercado", refiere GAP en el comunicado.

Investigan caso de robo de dinero en efectivo por medio de un falso vehículo blindado

La PNC y el MP realizan allanamientos para capturar a los involucrados en el robo y localizar evidencia.

Robo en carretera

El 14 de diciembre pasado, un camión de valores que transportaba 118 millones de pesos (6.2 millones de dólares) fue interceptado y robado en la carretera que une las ciudades de Celaya y Apaseo el Grande.

En aquella ocasión, el vehículo se encontró enterrado en una localidad cercana pero ya sin el dinero.

Guanajuato, ubicado en la región central conocida como El Bajío, es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atrae la presencia de organizaciones criminales que se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible, según autoridades.

Robo millonario en agencia bancaria en México deja un fallecido y varios heridos

Un fuerte comando abrió fuego contra los custodios y logró extraer más de 10 millones de pesos.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo