Joven fingió ser un niño desaparecido en 2011 en EE. UU., pero el FBI lo delató

El joven pidió ayuda asegurando que era el niño que lleva siete años desaparecido, luego de que su madre se quitó la vida.

Por AFP

El FBI desmintió las afirmaciones de un joven estadounidense que aseguró ser Timmothy Pitzen, un niño que desapareció en 2011 luego del suicidio de su madre.

"Los resultados de la prueba de ADN indicaron que la persona en cuestión no es Timmothy Pitzen", dijo el FBI, que indicó que la investigación continúa para determinar su identidad.

El joven vagabundeaba por las calles de Kentucky y se acercó a la policía para pedir ayuda asegurando que era Timmothy Pitzen, y que tenía seis años cuando desapareció.

El menor explicó que venía del vecino estado de Ohio, de donde había logrado escapar de dos hombres que lo tenían retenido en un motel.

Según su descripción, los hombres tenían complexión de fisicoculturistas y llevaban tatuajes de serpientes y arañas.

Según la cadena ABC News, que citó a la policía, el individuo es en realidad un hombre de 23 años llamado Brian Michael Rini.

Sonado caso

Pitzen, oriundo de Aurora (Illinois), fue visto por última vez con su madre en mayo de 2011 en un parque acuático en Wisconsin, ubicado unos 300 km al norte de su casa, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, una ONG que asiste en temas de desaparición y explotación de menores.

El niño, nacido el 18 de octubre de 2004, había sido llevado por su madre, Amy Fry-Pitzen, a un viaje de paseo de varios días, de acuerdo con las informaciones sobre su desaparición.

La mujer fue luego encontrada muerta en un motel de Rockford (Illinois) junto con una nota que decía que su hijo "estaba seguro con personas que lo amarían y cuidaban de él", dijo CNN.

La abuela de Pitzen dijo que pese a la falsa alarma, la familia todavía guarda esperanzas de poder reencontrarse un día con el chico, informó ABC.

Roban 1 millón de dólares en tres minutos en pista de aeropuerto de México

Los fondos se encontraban en un camión de valores e iban a ser trasladados a una avioneta.

"Ha sido horrible. Estuvimos en ascuas", expresó la mujer. "Obviamente él lo ha pasado mal y sintió que necesitaba decir que era alguien más y espero que él pueda encontrar a su familia", acotó.

La madre había advertido en su mensaje de despedida que "nunca" iban a encontrar a su hijo.

"Las fuerzas del orden no han olvidado ni se van a olvidar de Timmothy y esperamos que un día se pueda reunir con su familia", dijo el FBI. "Desafortunadamente, este día no será hoy", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo