Noticias

Deslizamiento en zona 5 de Villa Nueva deja 15 personas afectadas

El material del talud que colapsó quedó frente a varias viviendas.

Un deslizamiento perimetral ocurrido este viernes afectó a los habitantes de la colonia Prados del Tabacal 1, zona 5 de Villa Nueva. Autoridades verificaron la situación.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer que se reportó el colapso de un talud sobre una calle de la localidad.

Personal de la institución se presentó para verificar la situación y el riesgo que se generaba para los habitantes del sector.

Recomendados

Se constató que cuatro viviendas resultaron afectadas por el material que descendió, pues este permanece frente a las puertas de ingreso.

También algunos vehículos que estaban estacionados en las cercanías quedaron cubiertos de tierra.

“Al lugar se presentaron representantes de la municipalidad para el seguimiento respectivo con limpieza y verificación de áreas aledañas”, indicó el vocero de la Conred.

Además informó que por el momento se contabilizan 15 personas en riesgo, que son las que habitan en estos inmuebles, quienes se autoalbergarán con vecinos o familiares.

No es la primera vez

De acuerdo con información de vecinos de la colonia Prados del Tabacal 1, hace dos años ocurrió un evento similar en el sector.

Monitoreo en Mixco

Vecinos de colonias Berlín y Hamburgo, en la zona 8 de Mixco, reportaron en febrero pasado que escucharon retumbos y vibraciones.

La Conred acudió al punto exacto en donde se estaban dando, en la 0 calle “A” del sector C-5, en San Cristóbal, y observó que en el sector hay un talud alrededor de siete viviendas.

Tras los monitoreos se estableció que se han registrado al menos seis eventos de caída de material al fondo de un zanjón, ya que por la inconsistencia del suelo este no soporta el peso de las viviendas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos