Presidente Morales supervisa trabajo finalizado en carreteras de Retalhuleu

La supervisión se llevó a cabo en dos tramos de la carretera CA-2 en Retalhuleu.

Por Yuly Pérez

El presidente de la República, Jimmy Morales, acudió hoy al departamento de Retalhuleu para supervisar los trabajos de rehabilitación de dos carreteras.

Morales aseguró que su compromiso es recuperar los tramos carreteros y que espera una respuesta seria de las empresas oferentes para la ejecución de los proyectos que se licitan.

Retalhuleu Gobierno de Guatemala

Durante su gira por Retalhuleu, el mandatario recordó que en el pasado hubo empresas “que se metieron a licitar”, pero que no tenían las capacidades de cumplir los contratos.

Además, mencionó que a las empresas que actualmente participan en la reconstrucción de la red vial del país se les pide otorgar una garantía en los proyectos que realizan.

Retalhuleu Gobierno de Guatemala

Según Morales, su administración les ha requerido contratos que estipulan una garantía de 36 meses y en algunos trabajos es de 60 meses.

“Ya tenemos casi un 90 por ciento de la construcción de la carretera que conecta Escuintla con (la fronteriza localidad de) Tecún Umán. Dios mediante, antes de Semana Santa eso estará totalmente terminado con el propósito de incentivar el turismo local”, dijo Morales.

Inauguración de carretera

Este tramo se suma al libramiento de Chimaltenango, que será habilitado el 12 de abril para mejorar la conexión vial, reducir tiempo de tránsito y mejorar el turismo en Guatemala.

Por otro lado, el mandatario agregó que el próximo tramo que se estará trabajando es la CA-9 que conecta el departamento de Escuintla con Ciudad Pedro de Alvarado.

Jimmy Morales en Reu Gobierno de Guatemala

Presidente Morales supervisa trabajos en puente en Jutiapa

El puente Tamasulapa, que tiene 135 metros de longitud, ha sido reforzado en su estructura con concreto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo