Noticias

Suspenden audiencia de primera declaración de piloto capturado por tragedia en Nahualá

Se trata de Pedro René Lorenzo López quien tuvo que ser retornado a un centro carcelario de Chimaltenango donde se encuentra recluido.

Se suspendió la audiencia de primera declaración del piloto capturado por la tragedia ocurrida en Nahualá. La diligencia estaba programada en el juzgado de Primera Instancia Penal de Sololá.

Pedro René Lorenzo López, de 29 años,  fue trasladado hacia esa judicatura aunque la audiencia fue suspendida. Por tal razón fue retornado a un centro carcelario de Chimaltenango donde se encuentra recluido.

Audiencia reprogramada

Según se conoció, el abogado defensor del sindicado argumentó que no se le permitió tener acceso al expediente del caso. El jurista señaló que necesitaba conocer a profundidad el caso por el cual murieron 19 personas.

Recomendados

En ese sentido, el juez resolvió que convocará a una nueva audiencia y el abogado conocerá el expediente.

La fecha de la nueva diligencia, es el próximo 8 de abril.

Además, los gastos de la defensa del acusado serán pagados por habitantes de San Juan Ostuncalco y Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango. Estas personas han hecho colectas monterías para mostrar su apoyo al piloto que consideran inocente de los delitos por los que se le sindica.

Antecedentes

La noche del miércoles 27 de marzo, el conductor de un camión identificado como Pedro René Lorenzo, atropelló a un grupo de personas. Estas se encontraban reunidas a la altura del kilómetro 159 de la ruta Interamericana.

Se conoce que los comunitarios se reunieron porque minutos antes un vehículo había embestido a Juan Chávez Ajqui, de 56, quien era el presidente de Cocode de la aldea Tzucubal.

La tragedia

Justo Isaías Lux López, quien atiende un pinchazo a inmediaciones del km 158 de la ruta Interamericana dio su versión de los hechos.

Relata que todo inició con un primer accidente que cobró la vida de una persona. Debido a que el cuerpo permaneció a orillas de la cinta asfáltica, pobladores empezaron a llegar al lugar, algunos para dar algún tipo de apoyo.

Con la llegada de la noche, se hacía más difícil la visibilidad de las personas conglomeradas, según añadió. Además resaltó que posiblemente el camión circulaba sin luces por lo que no pudo ver a las personas.

*Con información de Ángel Julajuj, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos