Noticias

Ordenan evaluación mental para mujer señalada de quemar a su bebé

La mujer habría quemado a su hija de 8 días de nacida en Quetzaltenango

Una mujer señalada de quemar a su bebé de 8 días de nacida deberá ser evaluada sicológicamente.

Así lo ordenó un juez a petición de la defensa de Santa Filomena de León López. Dicha persona fue capturada el pasado 30 de marzo en una aldea del municipio de Concepción Chiquirichapa, en Quetzaltenango.

El hecho conmocionó a los vecinos, ya que según contaron, una de las hijas de la mujer alertó a familiares de lo ocurrido.

Recomendados

Según la resolución del juzgador, de León López debe ser trasladada al Hospital de Salud Mental Federico Mora. En ese centro asistencial, ubicado en la zona 18 capitalina, se le practicarán pruebas sicológicas.

Dudan de su salud mental

La orden del juez detalla que de León López debe ser evaluada por un siquiatra para determinar su estado mental. La petición fue hecha por los abogados defensores de la fémina.

Los juristas argumentan que es necesario establecer si influyó en las acciones de su defendida, el hecho de haber dejado de tomar un medicamento.  Esto, con la finalidad de no afectar al bebé durante el período de embarazo.

Según datos obtenidos de León López tiene tres hijos más de 12, 11 y 6 años.

Parricidio en San Marcos

El mes pasado, una mujer en estado de gestación identificada como Karina Gómez de 29 años fue asesinada a tiros presuntamente por su propio esposo.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización El Triunfo del municipio de Ayutla, en San Marcos.

Tras la alerta de los vecinos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de ese sector acudieron al lugar del hecho.

Un operativo fue implementado y como resultado se logró la captura el presunto responsable del asesinato de la mujer. Según se conoció, la fémina contaba con tres meses de gestación.

Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos