Noticias

Más de 4 mil bomberos voluntarios prestarán servicio en Semana Santa

Los Bomberos Voluntarios brindarán atención en sus 134 compañías, y en sus cinco subestaciones que tienen a nivel nacional durante Semana Santa.

El Cuerpo Voluntarios de Bomberos (CVB) anunció su Plan Preventivo de Semana Santa 2019, en el cual se tendrán en apresto a 4 mil 207 bomberos voluntarios y los 618 permanentes para brindar cualquier atención a nivel nacional. En total habrán 4 mil 825 socorristas.

Mario Cruz, portavoz de los socorristas del casco negro informó que el plan preventivo inicia el miércoles 16 de abril y concluye el lunes 22 de abril. También mencionó que entre los elementos se cuenta con especialistas en combate de incendios, personal paramédico y hombres rana.

Recomendados

“Se tienen 134 compañías a nivel nacional, las cuales estarán funcionando con todo su personal, asimismo, tendremos las cinco subestaciones disponibles para cualquier emergencia”, indicó Cruz.

Equipamiento

Mario Cruz, también informó que se tiene a disposición para esta Semana Santa un total mil 249 unidades rodantes, entre ellas, ambulancias, unidades contra incendios motobombas, cisternas, patrullas de rescate, y unidades acuáticas.

agregó que para controlar incendios forestales se han implementado piscinas, esto para tener un abastecimiento continuo del vital liquido.

El plan preventivo también incluye la instalación de puestos de socorros en las principales carreteras y centros turísticos, en los cuales se estarán entregando 80 mil trifoliares con recomendaciones e información para los veraneantes.

Recomendaciones

Los cuerpos de socorro han emitido diversas recomendaciones, esto por si las personas viajarán y dejarán sola sus vivienda, así como si participan en algún cortejo procesional o visitan playas.

Antes de salir de casa

  1. Desconecte el cilindro de gas propano
  2. Baje los flipones de energía eléctrica
  3. No deje encendidas velas, veladoras o braceros
  4. Recomiende la casa a un familiar o vecino
  5. Deje suficiente agua y alimento a sus mascotas

 

Si viaja en automóvil

  1. Revisar el nivel de aceite, de agua, liquido de frenos
  2. Revisar el estado de las llantas y que tengan el suficiente aire
  3. Revisar el estado de los frenos
  4. Llevar herramientas por cualquier inconveniente
  5. No sobrecargar el automóvil
  6. No conducir en estado de ebriedad

 

Botiquín

  1. Filtros solares
  2. Analgésicos
  3. Antidiarreicos
  4. Antiácidos
  5. Gasas
  6. Algodón
  7. Vendas

 

En las playas y balnearios

  1. Utilizar áreas autorizadas y supervisadas por salvavidas
  2. Evitar los alfaques
  3. No adentrarse al agua en estado de ebriedad
  4. No nadar de noche
Tags

Lo Último


Te recomendamos