Noticias

Trump dice que está listo para cerrar la frontera con México

El presidente Donald Trump advirtió este martes que está listo “al cien por ciento” para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.

El mandatario estadounidense señaló que está dispuesto a poner en marcha la medida si las autoridades del país vecino no logran frenar el flujo de migrantes.

Si ellos (México) no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es cien por ciento seguro”.

Publicidad

En declaraciones a periodistas, Trump señaló, no obstante, que quizá se cierren solo algunas secciones, y no toda la frontera.

Seguro, esto tendría un impacto negativo en la economía (…) pero la seguridad es más importante”.

No son amenazas

Más temprano, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, advirtió que las declaraciones de Trump no son amenazas.

Él (Trump) está haciendo su trabajo como comandante en jefe de una forma seria para proteger al pueblo estadounidense”, dijo Sanders.

Cerrar la frontera “no es nuestra primera opción”, admitió la funcionaria, que agregó que “quizás es la mejor decisión”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, recortó un viaje a Europa para asistir a una reunión sobre la crisis en la frontera, prevista para la mañana del martes.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, que pidió no ser identificado, dijo a los periodistas que todavía no se había tomado una decisión sobre el tema de la frontera.

Publicidad

Ahora mismo todas las opciones están sobre la mesa”, dijo el funcionario.

*Con información de AFP

Lo Último