Aldana: "Tenemos información de reuniones entre funcionarios y el pacto de corruptos"

La candidata presidencial del partido Movimiento Semilla indica que han tenido "una lluvia de ataques jamás vista en la historia de nuestra débil democracia".

Por Publinews

La candidata presidencial por el partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, emitió un nuevo mensaje desde su página oficial de Facebook concerniente a la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que indica que no puede participar en las elecciones generales de este año.

Según la exfiscal general, esto no es más que otra maniobra del "pacto de corruptos".

Reuniones paralelas

Por otra parte, la candidata de Semilla asegura que cuentan con información de reuniones paralelas entre funcionarios de alto nivel y miembros de las redes ilícitas del pacto de corruptos.

Al respecto, y sin mencionar nombres, asegura lo siguiente:

"Es irónico cómo todo el dinero que nos han robado lo usan para pagar salones privados y casas de lujo para confabular en contra de los guatemaltecos.

En las reuniones, entre risas y abrazos de complicidad, se crean redes de un sistema que ya no se soporta a sí mismo. Que está a días de su sepelio".

"Nos tienen miedo"

Pero estas acciones obedecen a que "les tienen miedo" a su candidatura ya que Movimiento Semilla no tiene antecedentes que les avergüencen, asegura.

Tenemos una reputación intachable a nivel internacional, frente a los organismos mundiales y los principales cooperantes", añade.

VIDEO

"Lluvia de ataques"

Aldana indica que desde que se anunció la participación del binomio presidencial, han tenido "una lluvia de ataques jamás vista en la historia de nuestra débil democracia".

De acuerdo con la candidata, esto no es más que una campaña negra.

Se han pronunciado diariamente por esas denuncias, utilizando todos los elementos del aparato de Estado", asegura.

En el TSE

La magistrada Maria Eugenia Mijangos fue la única que votó a favor de la inscripción.

Ella en su voto describió a exactitud el pacto de corruptos. Señaló la persecución en nuestra contra y la necesidad legal de inscribirnos", dijo.

Llama a estar atentos

Aldana llama a sus correligionarios a mantenerse atentos de los siguientes movimientos de los corruptos.

Ahora ya no importa la orden de captura inventada en mi contra, ni que sus comandos ligados al crimen organizado puedan atentar contra mi vida. Lo único que importa es que estamos muy cerca de hacer historia", asegura.

Según sus palabras, en Guatemala hay una mayoría dispersa contra una minoría organizada, "la de los corruptos".

Interpondrán amparo

En horas de la noche, Aldana fue entrevistada por el periodista mexicano Fernando del Rincón en la cadena estadounidense "CNN".

Allí mencionó que el miércoles interpondrán un amparo en la CSJ a eso de las 11 de la mañana.

Después de que se realicen todas las acciones entre CSJ y TSE, esperarán unos 9 días para tener la certeza de su participación.

Por otra parte, comentó que no se preocupa por la orden de captura en su contra.

Estoy segura que es inconsistente", mencionó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo