Noticias

Hospital Roosevelt: terapia curativa de hepatitis C es un éxito

La terapia curativa de hepatitis C se conforma por una tableta diaria por 12 meses, la cual es gratuita para los pacientes del Hospital Roosevelt.

Después de un año de haber implementado la terapia curativa de Hepatitis C, la Unidad de Atención Integral de VIH e infecciones Crónicas Carlos Villatoro del Hospital Roosevelt indica que ha atendido a 106 pacientes quienes han sido saneados en un 100 por ciento.

Johana Samayoa, jefa de la Unidad de Atención Integral de VIH e Infecciones Crónicas explicó que en el primer año de la terapia se han atendido a 106 pacientes, de los cuales 84 han terminado su tratamiento y han saneado en un 100 por ciento.

“De este grupo de pacientes 84 están totalmente curados, se habla de una tasa de curación del 96 por ciento, pero es un gusto que nuestra tasa de curación hasta el momento es del 100 por ciento”, subrayó Samayoa.

Recomendados

Tratamiento

El tratamiento consiste en ingerir una tableta diaria, por 12 semanas, medicamento que es proporcionado mensualmente por el Hospital Roosevelt.

Samayoa explicó que cada tratamiento tiene un costo de Q7 mil, sin embargo, este es gratuito para los pacientes, debido a que la cartera de Salud es quien brinda el servicio.

Los pacientes que ha atendido el Hospital Roosevelt, son referidos de diferentes centros asistencial del interior del país, debido a que es la única clínica que cuenta con terapia curativa.

Hepatitis C

La hepatitis es una inflamación del hígado. La hepatitis C se esparce a través del contacto con sangre infectada; sin embargo, está también se puede contagiar a través de relaciones sexuales con una persona infectad o de madre a hijo durante el parto.

Esta enfermedad puede permanecer en las personas sin presentar síntomas durante varios años; sin embargo, se puede presentar como una gripe, también puede mostrar ictericia.

Esta enfermedad no mejora por si sola, la infección puede durar toda la vida y producir cicatrización del hígado, lo que también se puede convertir en cáncer.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos