Noticias

Taxistas realizarán marcha pacífica; aseguran que no bloquearán rutas

La Asociación de Pilotos de Taxis de Guatemala aseguró que el objetivo de esta manifestación es entregar un documento al Ministerio de Gobernación.

El gremio de taxistas ha anunciado que el próximo jueves, 4 de abril, a partir de las 10 de la mañana, realizarán una marcha pacífica.

PUBLICIDAD

Esta manifestación tiene como objetivo entregar un documento al Ministerio de Gobernación para que este retire la responsabilidad de sanción a los conductores de vehículos que no respetan la ley.

Recomendados

No accionan

Abner Flores, vocero de la asociación, indicó que la Municipalidad de Guatemala no acciona ante la cantidad de motos y taxis que circulan ofreciendo el mismo servicio que quienes cuentan con los permisos.

Asimismo, indicó que esta situación ha generado pérdidas y además pone en riesgo la integridad de los usuarios.

El representante también indicó que la marcha será pacífica y que no se bloquearán las rutas por donde esta circule.

La Municipalidad ha demostrado su incapacidad para ordenar y girar instrucciones a quien corresponde para la aplicación, en lo referente a la explotación del transporte de personas", indica el comunicado.

Piden no obstaculizar

Sobre este tema, la comuna capitalina indicó que son respetuosos del derecho a la manifestación, sin embargo, pidieron que no se obstaculice el paso a otros ciudadanos.

Por otra parte, el vocero de la Municipalidad dijo que le parece extraño que un día se quejan porque las multas son muy estrictas y en esta ocasión digan que no se multa.

Añadió que se han mantenido una serie de mesas de diálogo con los taxistas y que este grupo fue acompañado por una agrupación política interesada en ocupar la alcaldía.

Tags


Lo Último