Presidente Morales supervisa trabajos en puente en Jutiapa

El puente Tamasulapa, que tiene 135 metros de longitud, ha sido reforzado en su estructura con concreto.

Por Publinews

El presidente de la República, Jimmy Morales, acudió hoy al departamento de Jutiapa para supervisar los trabajos de rehabilitación en el puente Tamasulapa.

En este puente, que mite 135 metros, se realizan trabajos para reforzar su infraestructura con concreto, ya que no había sido reparado desde el año 1937.

Trabajos

De acuerdo con AGN, en cuanto a los trabajos en esta estructura, también se realizó el cambio de toda la rodadura la cual es capaz de soportar carga equivalente a 23 toneladas.

Asimismo, se efectuó el reforzamiento de las vigas longitudinales y transversales, así como el mantenimiento general del puente en todo su componente de metal.

Recurso humano

En la actualidad trabajan al rededor de 35 personas entre albañiles, equipo de topografía, ingenieros residentes y encargados de obra.

La empresa RJ está ejecutando 13 millones de quetzales en la rehabilitación de dos puentes, el de Asunción Mita, Jutiapa; y el de Paso Caballos, ubicado en Chiquimulilla, Santa Rosa.

Para el de Chiquimulilla la inversión es de 2,2 millones quetzales, el resto es para el puente Tamasulapa, en Jutiapa.

Beneficiados

De acuerdo con AGN, serán más de 42 mil los guatemaltecos beneficiados con la habitación del tramo carretero que conduce del kilómetro 140 al 147, en Asunción Mita, Jutiapa.

* Con información de AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo