Noticias

¿A cuánto asciende la suma que Centroamérica dejará de recibir de Estados Unidos?

El presidente estadounidense, Donald Trump, tomó la decisión de suspender la ayuda a Centroamérica debido a la migración de países del Triángulo Norte.

El Departamento de Estado precisó este martes que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de recortar la ayuda para Centroamérica afecta a una partida de 450 millones de dólares.

PUBLICIDAD

"La directiva del presidente para terminar los programas de ayuda al extranjero impacta a aproximadamente 450 millones de dólares", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Trump ha colocado la lucha contra la inmigración irregular procedente de América Central como una prioridad de su gobierno.

Recomendados

El presidente estadounidense acusó a El Salvador, Guatemala y Honduras de "no hacer nada" para frenar las caravanas de migrantes.

"El presidente ha determinado que estos programas no han sido efectivos para prevenir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos y que no han logrado los resultados esperados", dijo Palladino.

Continúa migración

El viernes, la administración Trump inició el camino para cortar los fondos asignados a los tres países centroamericanos en los ejercicios presupuestarios 2017 y 2018 que aún no se han abonado, tras acusar a sus gobiernos respectivos de no impedir que los migrantes viajen a Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos por contener la migración con diferentes iniciativas, desde octubre pasado el Triángulo Norte ha visto partir en caravanas a miles de personas que huyen de la violencia o buscan el ansiado "sueño americano" de un empleo digno.

*Con información de AFP.

Tags


Lo Último