Noticias

Binomios de los partidos Libre y Humanista reciben acreditaciones

Los binomios presidenciales de estos partidos figuran como los 20 y 21 que reciben acreditaciones.

Los binomios presidenciales de los partidos Libre y Humanista acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recibir sus acreditaciones como candidatos.

Acreditados

Binomio Humanista

El binomio del partido Humanista, conformado por Edmond Mulet y Jorge Pérez, fue acompañado por afiliados y simpatizantes a la sede del TSE, en la zona 1.

Somos la esperanza y la confianza para construir una nueva Guatemala", indicó Mulet mostrando su credencial en mano.  

Recomendados

Luego de haber sido acreditados como candidatos para la próximo proceso electoral, los candidatos fueron felicitados con abrazos, cohetillos y con el sonido de vuvuzelas.

En febrero este partido proclamó a su binomio presidencial.

Mulet fue diputado y presidente del Congreso, además se ha desempeñado en varios cargos en la Secretaría General de las Naciones Unidas. En 2015 intentó regresar a la política del país, pero sus aspiraciones no se concretaron.

Pérez fue secretario privado del exvicepresidente Rafael Espada.

Binomio Libre

Por su parte, los candidatos de Libre, Aníbal García y Carlos Pérez, figuran como el binomio número 21 que es acreditado por el Tribunal.

García indicó que ve positivo que la ciudadanía todavía no haya definido su voto.

Asimismo, cree que su agrupación "es la mejor opción para darle estabilidad al país".

La Cicig va a seguir, siempre he estado comprometido con la lucha a la corrupción", indicó García tras recibir su credencial.  

El binomio de Libre fue proclamado en febrero, así como otros candidatos a diferentes cargos públicos.

Estamos convencidos que vamos a participar en el proceso electoral agotando los tiempos legales, Libre es un partido con presencia en los 22 departamentos y es un partido que participará con no menos de 150 candidatos a alcalde”, resaltó García en esa oportunidad.

García, de profesión abogado y notario, fue diputado de 2008 a 2012, también fue fundador de la agrupación política Movimiento Nueva República, de ideología de izquierda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos