Noticias

Norma Torres emite declaración sobre la decisión de Trump de suspender ayuda

"Es casi seguro que conduciría una nueva y más grande ola de migración a nuestra frontera", menciona la congresista estadounidense.

La congresista estadounidense Norma J. Torres emitió una declaración sobre la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a la asistencia extranjera a Centroamérica.

El gobierno de Estados Unidos anunció este fin de semana que se suspendía la ayuda a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Recomendados

"Quiere castigar a la gente"

La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos indicó que apoya la suspensión de la asistencia, "especialmente la asistencia de seguridad a gobiernos individuales en el Triángulo Norte".

Por otra parte, Torres indicó que el Congreso ha establecido un conjunto muy fuerte de condiciones en relación a la ayuda externa a los países antes mencionados. "Y debemos responsabilizarlos cuando no se cumplan esas condiciones", asegura.

No obstante, también indica que lo que el presidente Trump está tratando de hacer es muy diferente.

Quiere castigar a la gente de estos países por los fracasos de sus gobiernos", añade.

"Nueva ola de migración"

Por otro lado, la congresista menciona que si se hace esta suspensión, se socavarían los muchos años de arduo trabajo de diplomáticos y trabajadores humanitarios.

Además, permitiría que se desperdiciaran cientos de millones de dólares de impuestos en los fondos de los contribuyentes ya gastados en la región.

Es casi seguro que conduciría una nueva y más grande ola de migración a nuestra frontera", menciona.

Fin de programas de asistencia

Finalmente, Norma Torres indica que la amenaza del presidente Trump no se trata de pagos a los gobiernos centrales de estos países centroamericanos.

Más bien, se amenaza con terminar con muchos programas de asistencia no gubernamentales que han demostrado ser eficaces.

Programas que han demostrado ser eficaces para reducir la desnutrición, ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo y hacer que los vecindarios sean más seguros", indica.

"Como miembro del Comité de Apropiaciones, haré todo lo que esté a mi alcance para evitar que este plan imprudente e insensato avance", finaliza Torres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos