Noticias

El Redentor del Mundo se procesiona marcando el paso hacia la conversión

El recorrido procesional finalizará después de la medianoche.

La venerada imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo se encuentra en las calles del Centro Histórico en su tradicional recorrido del cuarto domingo de Cuaresma.

Vestido con una túnica corinta con bordados de hilo dorado, el Redentor salió de la Parroquia Santísima Trinidad, barrio El Gallito, zona 3.

Alegoría

El mensaje central de esta procesión se centra en el capítulo 1, versículo 15 del libro de San Marcos, en el que Jesús llama a la conversión.

Recomendados

"Conviértete y cree en el evangelio".

La hermandad ha indicado que este mensaje es posible vivirlo durante la época cuaresmal, en el que a los cristianos se les invita a vivir en la gracia de Dios.

Es una invitación a renunciar a la vida antigua de pecado y retomar la firme determinación de vivir la Pascua, que es la preparación a la vida eterna.

El adorno

El anda está compuesta por una arquitectura al estilo neogótico. Al frente se contempla un ojival con un vitral en el que se observa el pecado de la soberbia.

Le siguen ojivales laterales en las que se leen el resto de pecados capitales: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira y envidia.

Al centro se encuentra la imagen del Redentor del Mundo junto al texto "Conviértete y cree en el evangelio".

El anda continúa con una nueva secuencia de ojivales, pero esta vez con las virtudes que contrarrestan los pecados capitales: castidad, templanza, generosidad, diligencia, paciencia, caridad y humildad.

 

Finalmente, cierra el adorno un portal con el Espíritu Santo, los santos evangelios y una estola, que recuerda el sacramento de la confesión.

"Madre del Redentor"

El anda de la Vigen de de Dolores "Madre del Redentor" posee un adorno neogótico. En el frente se observa a Santa Rita de Casia, devota del Santo Rosario.

La venerada imagen de la Virgen se encuentra sobre una base en la que sobresalen los Misterios Dolorosos. Y se complementa con flores.

 

Puntos de referencia

  1. Santuario de Guadalupe 19:25 horas
  2. Parroquia del Señor de las Misericordias 20:20 horas
  3. Mercado El Gallito 21:45 horas
  4. Ingreso al templo 00:00 horas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos