Noticias

Bomberos organizan colecta de fondos y se preparan para la Semana Santa

Socorristas de la sexta compañía de Bomberos Voluntarios de Mazatenango, Suchitepéquez, buscan contar con lo necesario para dar asistencia a veraneantes.

Bomberos Voluntarios de Mazatenango harán una recaudación de fondos durante dos fines de semana.

Socorristas de la sexta compañía de Mazatenango, Suchitepéquez, dieron a conocer que necesitan contar con lo necesario para dar asistencia a veraneantes.

En el marco de la llegada de la semana mayor, los bomberos utilizan más recursos para atender a la población.

Recomendados

Solicitan ayuda

La socorrista Crisol Colorado dijo que serán dos fines de semana en los que se estará solicitando apoyo de la gente.

“El fin de la recaudación es para sufragar gastos, principalmente de combustible, durante la Semana Santa”, dijo.  

Las fechas en la que se hará la recaudación son:

  1. Sábado 30 y domingo 31 de marzo.
  2. Sábado 6 y domingo 7 de abril.

“Es para la prevención de semana santa que ya está por venirse, y son fechas de descanso para las personas que trabajan día a día”, indicó.

Según la entrevistada todas las colaboraciones son bien recibidas. Uno de los puntos donde se puede entrega la ayuda es frente a la compañía de Bomberos Voluntarios de Mazatenango.

También se anunció que elementos bomberiles saldrán a las calles para solicitar ayuda en diferentes puntos del departamento.

Accidentes de tránsito

Si usted es de las personas que viajan al interior durante la Semana Santa tome en cuenta que debe tomar las precauciones del caso.

El año pasado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer que los incidentes viales son la segunda causa de muerte a nivel nacional. Por tal razón instó a los guatemaltecos a tener precaución para evitar este tipo de hechos.

Datos compartidos por la entidad respaldan tal afirmación. Del 1 de enero al 15 de diciembre de 2018 se realizaron 2 mil 487 necropsias relacionadas con hechos de tránsito.

*Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos