Vaticano se pronuncia por video del Papa evitando que le besen el anillo que generó críticas

El video que muestra al papa Francisco quitando su mano en reiteradas ocasiones para que los fieles no le besaran el anillo generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El surgimiento de un video que muestra al papa Francisco apartando su mano a los fieles que intentaban besar su anillo generó polémica esta semana en las redes sociales.

La grabación muestra al pontífice en el santuario de Loreto, al norte de Italia.

Tras la viralización del video, que generó todo tipo de comentarios, El Vaticano se pronunció al respecto explicando cuál era la verdadera razón detrás del gesto del Papa.

"El Papa me dijo que la razón por la que no permitió los beso al anillo en Loreto era la higiene, no por él, sino para evitar el contagio de gérmenes entre la gente que hacía filas", afirmó Alessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano.

"Me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente, pero temía que todos se enfermaran".

El protocolo del papa Francisco suele pedir a los visitantes que eviten las genuflexiones, viejas formalidades que no le encantan.

¿No ama a la gente?

La reacción casi brusca del Papa ante los besos de los fieles generó muchas interpretaciones entre los católicos.

Para los más críticos del pontificado, que aprovechan todo gesto para atacarlo, se trata de una prueba más de que Francisco no ama la gente.

Para otros, como la revista Vida Nueva, el Papa solo quiso mostrar que no es amante de las formalidades y que quiere ser tratado como un simple religioso más, sin ostentación.

Papa Francisco saludando AFP

El gesto, además, desató muchas interrogantes, ya que más tarde, en otra sala del santuario, se pudo ver al pontífice mientras saludaba a docenas de capuchinos y monjas.

Algunos le dieron la mano; unos más lo besaron y otros, incluso, besaron su anillo pontificio.

El anillo en cuestión no es el "anillo dorado de pescador" que los Papas suelen llevar como símbolo de poder.

Se trata en realidad del anillo que recibió durante su ordenación episcopal en Buenos Aires, en 1992, según explicó el diario católico La Croix.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo