Presunto responsable de tragedia en Nahualá, Sololá, es enviado a prisión provisional

Tras darle a conocer su motivo de detención fue enviado al Centro Preventivo de Chimaltenango.

Por David Alvarado

El piloto que presuntamente conducía el camión que arrolló a varias personas en Nahualá, Sololá, fue enviado a prisión provisional.

Se trata de Pedro René Lorenzo López de 28 años de edad que fue capturado cuando conducía el camión con placas C096BLM.

Tras ser capturado fue trasladado al Juzgado de Paz de Santa Lucia Utatlán, en el departamento de Sololá.

Motivo de detención

En la diligencia desarrollada este jueves, a Lorenzo López se le hizo saber el motivo de su captura. Según el juzgado, preliminarmente encuadra en los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo.

A esta persona se le dictó como medida de coerción la prisión preventiva. Por tal motivo fue trasladado al Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Chimaltenango.

El expediente del caso, fue remitido al Juzgado de Primera Instancia Penal de Sololá.

Hasta el momento, según se informó, se desconoce la fecha en la cual se llevará a cabo la audiencia de primera declaración.

CRÓNICA. Dolor, lágrimas y ataúdes acordonaron la tragedia en Nahualá

Un sombrío y lúgubre escenario se contempla. Familiares de los fallecidos resistieron el frío y el dolor. Este fue el panorama minuto a minuto en Nahualá, Sololá.

La captura

Pedro René Lorenzo López, presunto responsable de atropellar a pobladores fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo.

El mismo se hizo en seguimiento al incidente y se logró ubicar a dicha persona en el kilómetro 148 de la ruta Interamericana.

Lorenzo López es originario del municipio de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango.

Otro datos

Hasta el momento se ha oficializado la muerte de 18 personas como consecuencia del accidente.  19 personas heridas fueron atendidas en diversos hospitales.

Un testigo relató que todo inició con un primer accidente que cobró la vida de una persona. Debido a que el cuerpo permaneció a orillas de la cinta asfáltica, pobladores empezaron a llegar al lugar, algunos para dar algún tipo de apoyo.

Fue entonces cuando un camión, aparentemente sin luces, los atropelló. El testigo señala que el automotor ya no pudo frenar para evitar la tragedia.

FOTOS. El mundo se impacta con la tragedia de Nahualá, Sololá

Al menos 18 personas murieron y 19 resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo de transporte pesado a inmediaciones del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo