Cinco imágenes que relatan tragedia en Nahualá, Sololá

Decenas de personas perdieron la vida tras ser arrolladas por el conductor de un tráiler.

Por Publinews

Bomberos Voluntarios reportaron este miércoles el fallecimiento de un hombre que había sido arrollado en el kilómetro 159.5 ruta Interamericana. Al lugar, acudieron varios pobladores a presenciar el hecho.

Tragedia en Nahualá, Sololá Bomberos Voluntarios

El conductor de un vehículo pesado no se percató de que los pobladores se encontraban en la carretera y los arrolló. Según cuerpos de socorro, 18 personas quedaron fallecidas en el lugar.

Personas son arrolladas en Nahualá

Otras veinte personas habrían sido trasladas a un centro asistencial con varias heridas, informó a Emisoras Unidas el ministro de salud, Carlos Soto.

Tragedia en Nahualá, Sololá

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos verifican atención que reciben en Hospital de Sololá los pacientes que fueron ingresados luego de ser arrollados.

Tragedia en Nahualá, Sololá PDH

Cuerpos de socorro coordinan con autoridades del Ministerio Público para que sea procesada la escena. El piloto del vehículo pesado huyó de la escena. Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que ya se han iniciado las acciones para capturar al conductor.

Tragedia en Nahualá, Sololá Bomberos Voluntarios

Declaran luto

El Gobierno de Guatemala anunció mediante un comunicado oficial que se declarará duelo nacional por 3 días en memoria de los fallecidos en Sololá.

Además, lamentó la tragedia ocurrida en el municipio de Sololá.

"Desde la Presidencia de la República se están coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como la asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental", señaló.

PNC inicia búsqueda de piloto que arrolló a personas en Nahualá

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que ya se han iniciado las acciones para capturar al conductor del vehículo de transporte pesado.

Finalmente, se indica que se está atendiendo la tragedia nacional con el apoyo de todas las instituciones gubernamentales para ayudar de manera inmediata a los familiares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo