Noticias

Habilitan la cuenta “Tragedia Nahualá” para recaudar fondos en apoyo a víctimas

Además, se informó sobre diferentes centros de recolección de víveres.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) habilitó una cuenta bancaria para recibir fondos y apoyar a las familias de las víctimas del accidente ocurrido en Nahualá, Sololá.

Se trata de la cuenta denominada “Tragedia Nahualá”, registrada con el número 3292031223 en Banrural.

En tanto, se habilitaron centros de acopio de víveres en las sedes de la comuna de Nahualá y en la Gobernación Departamental de Sololá.

Recomendados

Acerca de lo ocurrido

El gobernador de Sololá, Rodolfo Salazar de León, se refirió a los hechos ocurridos anoche en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana.

“Los comunitarios se acercaron al lugar del incidente donde había fallecido una persona y lamentablemente fueron atropellados por un vehículo de carga pesada y fallecieron 17 personas más, lo que suma 18 que murieron”, explicó.

Aseguró que la cifra de heridos de los que tienen conocimiento es de 28, de los cuales el 50 por ciento permanece en hospitales locales y de la capital.

Los accidentes ocurrieron con una diferencia de pocos minutos y no hubo tiempo para aplicar el protocolo de señalización, según dijo.

Sepelio conjunto

Para las 10 de la mañana está previsto que sean trasladados al parque central todos los féretros para hacer un sepelio conjunto.

Las víctimas serán inhumadas en el cementerio general, señaló el alcalde de Nahualá, Manuel Tzep.

Coordinan apoyo

El Gobernador Departamental aseguró que se ha dado apoyo a las víctimas y sus familias. Entre estas acciones está la donación de ataúdes.

La respuesta gubernamental de atención inmediata se hizo llegar a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y una ONG con sede en Panajachel, indicó.

Mientras tanto, se llevan a cabo las gestiones para brindar asistencia a las familias damnificadas a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), así como del segundo viceministerio de Agricultura.

Por aparte, dio a conocer que se coordina con el Ministerio de Comunicaciones y personal de diferentes entidades las acciones para tratar de mitigar esta área que ha generado accidentes en otras ocasiones.

Para ello se tiene contemplada la instalación de señalización horizontal y sobre la ruta, concluyó.

#ENDIRECTO El alcalde de Nahualá, Manuel Tzep Rosario, ofrece una conferencia de prensa, la cual está relacionada con el accidente de tránsito que cobró la vida de 18 personas.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, March 28, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos