Habilitan la cuenta “Tragedia Nahualá” para recaudar fondos en apoyo a víctimas

Además, se informó sobre diferentes centros de recolección de víveres.

Por Publinews

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) habilitó una cuenta bancaria para recibir fondos y apoyar a las familias de las víctimas del accidente ocurrido en Nahualá, Sololá.

Se trata de la cuenta denominada “Tragedia Nahualá”, registrada con el número 3292031223 en Banrural.

En tanto, se habilitaron centros de acopio de víveres en las sedes de la comuna de Nahualá y en la Gobernación Departamental de Sololá.

Acerca de lo ocurrido

El gobernador de Sololá, Rodolfo Salazar de León, se refirió a los hechos ocurridos anoche en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana.

“Los comunitarios se acercaron al lugar del incidente donde había fallecido una persona y lamentablemente fueron atropellados por un vehículo de carga pesada y fallecieron 17 personas más, lo que suma 18 que murieron”, explicó.

Aseguró que la cifra de heridos de los que tienen conocimiento es de 28, de los cuales el 50 por ciento permanece en hospitales locales y de la capital.

Los accidentes ocurrieron con una diferencia de pocos minutos y no hubo tiempo para aplicar el protocolo de señalización, según dijo.

Familiares identifican a sus seres queridos fallecidos en Nahualá

Las autoridades confirmaron que el accidente de tránsito ocurrido anoche en la ruta Interamericana dejó a 18 personas muertas y 19 heridas.

Sepelio conjunto

Para las 10 de la mañana está previsto que sean trasladados al parque central todos los féretros para hacer un sepelio conjunto.

Las víctimas serán inhumadas en el cementerio general, señaló el alcalde de Nahualá, Manuel Tzep.

Catalina Taay, "el ángel de los accidentes", murió en tragedia de Nahualá

"Mi mami no fue una espectadora, ella siempre que había un accidente repartía bolsas de agua para auxiliar a las personas", contó el hijo de la pastora fallecida.

Coordinan apoyo

El Gobernador Departamental aseguró que se ha dado apoyo a las víctimas y sus familias. Entre estas acciones está la donación de ataúdes.

La respuesta gubernamental de atención inmediata se hizo llegar a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y una ONG con sede en Panajachel, indicó.

Mientras tanto, se llevan a cabo las gestiones para brindar asistencia a las familias damnificadas a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), así como del segundo viceministerio de Agricultura.

Por aparte, dio a conocer que se coordina con el Ministerio de Comunicaciones y personal de diferentes entidades las acciones para tratar de mitigar esta área que ha generado accidentes en otras ocasiones.

Para ello se tiene contemplada la instalación de señalización horizontal y sobre la ruta, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo