Noticias

Destruyen miles de matas de amapola y marihuana en Alta Verapaz

La PNC procedió a quemar las plantaciones.

Agentes antinarcóticos destruyeron este jueves más de 52.000 matas de amapola y 21.000 de marihuana en una plantación en el norteño departamento de Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil.

"La plantación se encontraba escondida en una aérea boscosa y en un sembradío de maíz", en la aldea Chiacuz en el municipio de San Cristóbal, Alta Verapaz, detalló Pablo Castillo, vocero de la policía.

Dijo que las plantas de amapola y marihuana fueron incineradas en el lugar en presencia de fiscales del Ministerio Público.

Recomendados

 

También se embalaron muestras que serán remitidas a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la policía para continuar con la investigación y dar con los responsables de la producción de los estupefacientes.

Cientos de familias pobres del oeste y norte guatemalteco cultivan marihuana y amapola, materia prima para elaborar heroína y opio, ante la falta de empleo y otros medios de subsistencia en la región.

Localizan 73 kilos de cocaína en un contenedor

Las autoridades localizaron 73 kilos de cocaína en un contenedor en la Terminal Ferroviaria Chiquita S.A., de Puerto Barrios, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la delegación de Puerto Barrios, detectaron varios paquetes sospechosos en un contenedor, durante una inspección.

Al realizarle la prueba de campo dio como resulto presuntivo positivo para cocaína.

Los 73 paquetes con droga está valorada en Q7 millones 500 mil 147.75, informó la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos